Marvel Studios podría presentar a Ms. Marvel, la primera superheroína de origen musulmán

Con la salida de Avengers: Infinity War, el universo cinematográfico de Marvel terminó con una de sus fases más exitosas. Al final, esta cinta se convirtió en la más taquillera de todos los tiempos en cuanto a historias de superhéroes y, de paso, rompió varios récords en todo el mundo.

Con el próximo estreno de Ant-Man and the Wasp y los planes a futuro con el lanzamiento en 2019 de Captain Marvel y la cuarta de Avengers más las producciones de una película en solitario para Black Widow y todas las segundas y terceras partes de Black Panther, Spider Man, Doctor Strange y Guardianes de la Galaxia, todo seguiría su camino como lo ha hecho desde hace 10 años.

Sin embargo, y de acuerdo con algunas declaraciones de Kevin Feige, las cosas se podrían poner aún mejores. Feige dijo que Kamala Khan –alias Ms Marvel– podría formar parte de los planes de Marvel después del lanzamiento de Captain Marvel.

Ms Marvel, influenciada por la figura de Captain Marvel –interpretada por Brie Larson–, sería el primer personaje de origen musulmán de la saga en aparecer dentro del universo de Marvel. En una entrevista con la BBC, Feige dijo que ya se está trabajando en los planes para ella: “definitivamente ya se está trabajando en ello”. No hay más detalles sobre la cinta más que la posibilidad de que salga en 2019 o 2020, después del filme de Carol Danvers. Captain Marvel es la primera película de Marvel Studios en ser protagonizada por una mujer.

Fan art de ‘Captain Marvel’.

La primera vez que se supo de Ms Marvel fue en 2013 a través de los cómics. Tiene varios poderes como la capacidad de cambiar de forma. Kamala Khan es fanática de Captain Marvel, y cuando descubre sus poderes, se autonombra como Ms Marvel. Su lugar de origen es Pakistán y tiene una familia conservadora que la molesta constantemente. Por un lado, su mamá le dice que se mantenga alejada de los hombres para evitar un embarazo y su papá insiste en que se prepare para convertirse en médico.

Cuando salió por primera vez, sus creadores Ian Herring y G. Willow Wilson dijeron que querían presentar a alguien que no sólo se enfrenta al mundo, sino a sus creencias. En entrevista con Times, dijeron: “Se trata de presentar una experiencia universal de los adolescentes americanos cuando se sientes aislados y cómo descubren quiénes son a través de la cultura musulmana estadounidense”.