Sin su último héroe y con Neuer, Alemania dio prelista para Rusia 2018

“Como han pasado los años”, dirían por ahí, Alemania presentó su prelista para Rusia 2018 siN su último héroe, Mario Götze y con Manuel Neuer, quien sigue recuperándose de una lesión.

El campeón del mundo anunció una lista de 26 jugadores, en la que no figura el jugador del Borussia Dortmund pero sí su compañero, Marco Reus, quien espera llegar de forma regular y no ser víctima de una lesión como hace cuatro años.

Marco Reus 2018
Getty Images

En la portería Joachim Löw decidió enlistar a cuatro jugadores, Bernd Leno del Bayer Leverkusen, Marc-André ter Stegen del Barcelona, Manuel Neuer del Bayern Múnich y Kevin Trapp del PSG. Éste último seria el sacrificado si ‘Manolito‘ se recupera a tiempo.

Para la defensa, Löw mantiene la esperanza de que Jerome Boateng se recupere lo más pronto posible de la lesión que sufrió en Champions League y junto a él, llamó a Mats Hummels, Matthias Ginter, Jonas Hector, Marvin Plattenhardt, Antonio Rüdiger, Niklas Süle, Joshua Kimmich y Jonathan Tah.

Jerome Boateng 2018
Getty Images

Del medio campo se encargará el campeón de Italia, Sami Khedira, junto a Toni Kroos, el campeón de Inglaterra Ilkay Gundögan, Sebastian Rudy, Mesut Özil, Julian Brandt, Leon Goretzka, Julian Draxler y Marco Reus.

En la delantera fue donde se presentó quizá la mayor de las sorpresas, al incluir a Nils Petersen del Friburgo, junto a Thomas Müller, Leroy Sané y Mario Gómez. Müller estará buscando ser el máximo goleador en la historia de los Mundiales en territorio ruso.

La lista definitiva, de la que saldrán tres de estos futbolistas, la darán a conocer el próximo 4 de junio y mucho dependerá de las lesiones de algunos jugadores.

Habrá que esperar a ver si los teutones extrañarán a Mario Götze, quien marcó el gol del triunfo ante Argentina en Brasil 2014 y que significó el cuarto título mundial para ellos.

Alemania está ubicado en el Grupo F de la Copa del Mundo de Rusia 2018 junto a la Selección Mexicana, con quien debutará el próximo domingo 17 de junio, además del combinado de Suecia y de Corea del Sur.