Cristiano y Pepe encabezan lista de preseleccionados de Portugal

El campeón de Europa, la Selección de Portugal, anunció a los preseleccionados para Rusia 2018 con Cristiano y Pepe como principales estandartes.

Fernando Santos presentó una lista de 35 jugadores, en la que ya no incluyó a Fabio Coentrao tras la declinación del defensa del Sporting Lisboa para participar, acusando un desgaste físico y mental que le impediría estar a la altura de un Mundial.

Fabio Coentrao 2018
Getty Images

Anthony Lopes, Beto y Rui Patricio son los tres arqueros que seleccionó Santos y por lo tanto, los que ya tienen su boleto seguro para ir a Rusia 2018. El arquero del Sporting Lisboa es quien ha sido titular en el proceso de Fernando.

La defensa la lideran los veteranos Pepe y Bruno Alves, junto a Jose Fonté del West Ham, Antunes, Cédric Soares, Joao Cancelo, Luis Neto, Mario Rui, Nelson Semedo, Rolando, Ruben Dias, Ricardo y Raphael Guerreiro. Eliseu quedó fuera tras haber sido titular en gran parte del proceso en Eliminatorias Mundialistas.

Eliseu Portugal 2018
Getty Images

Para el medio campo Fernando Santos volverá a confiar en André Gomes, quien no tuvo una campaña regular con el Barcelona y junto a él, estarán Adrien Silva, Joao Moutinho, Manuel Fernandes, Rony Lopes, Rubén Neves, Sergio Oliveira, William Carvalho, Bruno Fernandes, Joao Mario y Bernardo Silva.

Finalmente en la delantera, junto a Cristiano Ronaldo estarán Paulinho del Benfica, Gelson Martins, Ricardo Quaresma, Nani, Goncalo Guedes, André Silva y el héroe de los lusitanos en la Eurocopa, Éder.

19 de los 35 que presentó en la lista fueron parte del campeonato obtenido en Francia hace dos años y de ese conjunto, deberá ‘cepillar‘ a doce para dar una convocatoria definitiva.

Portugal está ubicada en el Grupo B de la Copa del Mundo de Rusia 2018 junto a España, Irán y Marruecos. Debutarán el próximo viernes 15 de junio enfrentando a los ibéricos en un partido que promete mucho.