‘Zin Zlatan’. Suecia anunció lista para Rusia 2018

Era un secreto a voces pero Suecia así lo confirmó al anunciar su lista definitiva para Rusia 2018 en la que no figura Zlatan Ibrahimovic.

El ‘Gigante Sueco‘ se cansó de decir que estaría en Rusia y muy probablemente así será, pero desde la tribuna apoyando a su equipo, ya que no tuvo cabida en la Selección que Janne Anderson ha decidido llevar a la justa mundialista.

Zlatan Ibrahimovic
Getty Images

En dicha lista figuran los arqueros Robin Olsen del Copenhague, Karl-Johan Johnsson del Guingamp y Kristofer Nordfeldt del Swansea City.

La defensa la encabeza el capitán Andreas Granqvist, junto a Victor Lindelöf del Manchester United, Mikael Lustig, Martin Olsson, Ludwig Augustinsson, Filip Helander, Emil Krafth y Pontus Jansson.

Lista Suecia
Getty Images

Para el medio campo Anderson convocó a Victor Claesson, Jimmy Durmaz, Emil Forsberg del Leipzig, Sebastian Larsson, Gustav Svensson, Albin Ekdal, Oscar Hiljemark y Marcus Rohdén.

Finalmente en la delantera estarán cinco elementos, como John Guidetti del Deportivo Alavés, Marcus Berg, Isaac Kiese Thelin y Ola Toivonen.

Zlatan se retiró e la Selección de Suecia desde el 2016, tras haber quedado fuera de la Eurocopa de Francia y aunque el rumor de un posible regreso, el entrenador prefirió mantener un vestidor sano y que trabaja en equipo, no para un solo jugador.

Son 23 jugadores que quizá carecen de un referente o de nombres que los hagan sobresalir entre las demás Selecciones pero son los mismos que jugaron las Eliminatorias Mundialistas superando a un equipo como Holanda, los que eliminaron a Italia y regresaron a Suecia a una Copa del Mundo doce años después de haber participado por última vez.

Suecia-Italia
Getty Images

El inicio del camino mundialista para Suecia será el próximo domingo 17 de junio, cuando enfrente a Corea del Sur. Junto a los coreanos, los suecos comparten el Grupo F con la Selección Mexicana y Alemania.

Comentarios