Tatuajes a la antigua: Llega el Festival del Tatuaje Artesanal

Agenda

Los tabúes alrededor de los tatuajes parecen estar rompiéndose cada vez un poco más y es que, siendo sinceros, ¿cómo rechazar un arte en la piel que ha acompañado al ser humano desde hace siglos?

Para los antiguos egipcios, las modificaciones en la piel representaban rituales, en el caso de los griegos, los tatuajes eran más una especie de marca para los criminales y en otras comunidades más, las marcas eran también parte de una identidad que los diferenciaba de otras tribus.

Festival del Tatuaje Artesanal

Claramente, las técnicas utilizadas siglos atrás no eran las mismas que se usan hoy en día, sin embargo, todavía existen quienes tratan de rescatar esta costumbre.

Así, el Festival del Tatuaje Artesanal, organizado por la plataforma Kuikuiltik Calli y que se llevará a cabo los próximos 19 y 20 de mayo en la ciudad de Tepoztlán, Morelos, pretende reunir a diversos artistas del “arte de tatuar a mano” en un evento que nunca antes se había realizado en México.

Festival del tatuaje artesanal

El objetivo de este festival es mostrar las técnicas más antiguas con las que eran realizados los tatuajes, con el fin de hacer conciencia de la relevancia de este arte en las diferentes culturas del mundo.

Además de contar con la presencia de múltiples tatuadores, el festival te permitirá relajarte al ritmo de diferentes exponentes musicales… ¿no te dan más ganas de ir? Tepoztlán, música y tatuajes… ¡suena al mejor viaje!

Si quieres asistir puedes adquirir tus boletos a través del siguiente enlace: https://kuikuiltikcalli.boletia.com/o puedes acercarte a estos lugares Made Ink México (Avenida del Tepozteco #36 local 3, esquina Calle de los Sauces, Barrio de la Santísima Tepoztlán), Habemus Tatoo (Sur 73-B #244, Sinatel, CDMX), Museo del Tatuaje de la Ciudad de México (Insurgentes Sur #221, Condesa).

¡TAMBIÉN AQUÍ HAY MÁS INFO!