Playlists, recetas de cocina y Wes Anderson: Beastie Boys sacará un libro de memorias

Ad-Rock y Mike D, cofundadores de Beastie Boys junto al fallecido MCA, decidieron lanzar un libro de 592 páginas titulado Beastie Boys Book. El libro contendrá fotos inéditas, ilustraciones originales, recetas de cocina patrocinadas por el chef Roy Choi, una novela gráfica, un mapa del Nueva York de los Beastie Boys, sugerencias de playlists y, quizá el elemento único, colaboraciones de artistas como Wes Anderson, Spike Jonze, Colson Whitehead, la comediante Amy Poehler y Luc Sante.

Quizá tanto material en un sólo libro de memorias, sea la razón por la cual les tomó tanto tiempo realizarlo. En total, fueron tres años desde que Ad-Rock y Mike D firmaron con Random House para escribir y juntar los elementos presentes. El lanzamiento de Beastie Boys Book será hasta el 30 de octubre.

Playlists y recetas de cocina: Beastie Boys sacará un libro de memorias
Portada de ‘Beastie Boys Book’.

A través de su cuenta de Twitter, la banda escribió: “No creo que lo recuerden, pero hace un tiempo dijimos que íbamos a escribir un libro sobre la banda. Pues bien, ya casi está listo y saldrá pronto. Así se verá. Lindo, ¿no? Ordenalo hoy en: http://www.beastieboysbook.com/  o: http://hyperurl.co/BeastieBoysBook”.

¿Recetas de cocina y Wes Anderson en un libro de una banda de hip hop? Beastie Boys siempre ha sido considerada una de las bandas más auténticas e innovadoras desde que comenzaron su carrera en 1981 muy alejados de las rimas y más enfocados en el hardcore punk. Al ser el primer grupo de rap compuesto por tres hombres blancos, fueron acusados constantemente de apropiación cultural y plagio por muchos otros artistas.

Sin embargo, las cosas como son. Ad-Rock, Mike D y MCA, lograron mezclar varios géneros y convertirlos en uno solo desde la salida de Licensed to Ill, el cual no fue bien recibido por todos, hasta el disco que los llevó a la gloria en 1992: Check Your Head con canciones como “So What’Cha Want”, “Funky Boss” y “The Maestro”.

Beastie Boys Book hará un repaso por la carrera de la banda, narrando “situaciones graciosas de su transformación de punks adolescentes a grandes raperos… el poco comprensible éxito del disco debut Licensed to Illsu ruptura con Def Jam, cuando se mudaron a Los Ángeles y su resurgimiento como músicos y activistas…”. También repasará los últimos años de la banda, así como la muerte de Adam Yauch en 2012.