Atlético de Madrid-Olympique de Marsella: A todo o nada en Lyon

Atlético de Madrid y Olympique de Marsella de juegan todo o nada en Lyon en la final de la UEFA Europa League, en un partido que es más emocionante de lo que parece.

El equipo de Diego Simeone ha encontrado un gran significado en el torneo europeo, pues fue ahí donde comenzó el impulso con el ‘Cholo‘ en la final del 2012, que les dio para después ganar La Liga en España y convertirse en un invitado asiduo a la Champions League.

Atlético de Madrid en la final de Europa League
Getty Images

El entrenador argentino reconoció que la cita en Lyon será más que especial y con sentimientos encontrados, por lo sucedido aquella noche en Bucarest.

“Es una final donde aparecen muchas emociones, sentimientos, humildad. Seguro que será un bonito partido de futbol y una bonita final. Son dos equipos que juegan directo”, declaró.

No fue una temporada fácil para el ‘Atleti‘. Los dirigidos por Simeone no pudieron avanzar de la fase de grupos de la Champions League, quedaron fuera de la Copa del Rey y aunque fueron los perseguidores del Barcelona en La Liga, la verdad nunca fueron un peligro real.

Por eso la Europa League, que sería la tercera en su historia, representaría la forma de salvar una temporada muy malita.

Atlético de Madrid en la final de Europa League
Getty Images

Pero los ‘Colchoneros‘ tendrán enfrente a un Marsella que regresa a una final europea después de 14 años y buscan ganarla para volver a la Champions, entrando de forma directa a la máxima competencia de clubes en el Viejo Continente.

Rudi García es el comandante y los defensores del barco galo, Dimitri Payet, Kostas Mitroglou y el héroe de las Semifinales, Rolando, serán los encargados de alcanzar la gloria o consumar el fracaso.

Rolando el héroe del Marsella
Getty Images

La temporada ha sido buena para el Marsella pero no les ha alcanzado para meterse en puestos de Champions dentro de la Ligue 1 y aunque todavía tienen posibilidades en la última jornada, qué mejor manera de conseguir su boleto, que ganando la Europa League.

Será la tercera oportunidad de los franceses por conquistar un título de Europa League, ya que cayeron en 1999 y 2004.

Olympique de Marsella en 2018
Getty Images

El escenario emotivo que manejará esta gran cita europea, será la despedida de Fernando Torres en una competencia del Viejo Continente, pues el español saldrá del Atlético de Madrid al terminar la temporada y su destino seguramente será China o Estados Unidos.

Fernando Torres se despide del Atlético de Madrid
Getty Images

Lyon es el lugar de un gran partido, que tú podrás seguir a través de sopitas.com

Comentarios