¿Karma? West Ham despidió a David Moyes

Chicharito‘ puede pensar con tranquilidad su futuro, pues el karma alcanzó a David Moyes y el West Ham decidió no renovar su contrato, tras un semestre muy pero muy irregular para los londinenses.

Y hablamos de karma porque Moyes parece tener algo personal con Javier, ya que las dos veces que lo ha dirigido, lo ha mandado a la tribuna en muchas ocasiones sin ninguna explicación.

David Moyes y su problema con 'Chicharito'
Getty Images

En un comunicado en el que el presidente del club agradeció al técnico escocés por lograr la permanencia, se anunció que no seguirá en el club para la próxima temporada, al haber finalizado el contrato que firmaron.

“Me gustaría dar mi más sincero agradecimiento a David Moyes y a su equipo por haber cumplido el objetivo de mantener al West Ham en la Premier League. Ellos merecen gran respeto y se van del club con todos nuestros buenos deseos”, declaró David Sullivan.

West Ham no renovó a David Moyes
Twitter

 

Así mismo Sullivan explicó que al concluir los seis meses del contrato del escocés y por lo sucedido durante dicho tiempo, consideran que deben de buscar otra dirección de cara a la próxima temporada.

 

“Cuando David y su equipo arribaron, estaba claro que debían enfocarse únicamente en estos seis meses hasta el final de la temporada y después se tomaría una decisión respecto al futuro. Ahora que la campaña terminó, creemos que es correcto ir en una dirección diferente“, aseguró.

David Moyes no renovó con el West Ham
Getty Images

Sobre el reemplazo de Moyes, el directivo fue claro al decir que no harán más declaraciones por ahora, pues esperan encontrarlo lo más pronto posible para que comience a trabajar cuánto antes.

David Moyes llegó a mitad de temporada para suplir a Slaven Bilic, quien fue el encargado de llevar a ‘Chicharito‘ al conjunto de Londres pero las cosas no salieron como esperaba el croata.

Slaven Bilic llevó a 'Chicharito' al West Ham
Getty Images

Durante 21 juegos, Moyes apenas pudo ganar seis, empatar siete y perder ocho pero con eso le alcanzó para lograr la salvación.

Con Moyes ‘Chicharito’ vivió su segunda etapa, tras el paso de ambos en el Manchester United y al igual que en los ‘Red Devils‘, dejó de tener minutos y pese a que cuando recibió oportunidades, respondió con goles, en varias ocasiones quedó fuera de las convocatorias del club.