Chromatics estrena video de ‘Black Walls’ de lo que podría ser el disco ‘Dear Tommy’

Mientras exista Chromatics y la posibilidad de un nuevo disco que todos hemos esperado desde hace cuatro años, podemos estar tranquilos de que el italo disco se mantendrá con vida. Y ahora, con la salida de un nuevo video para la canción “Black Walls”, el género regresa con más fuerza que nunca.

En 2014, la banda conformada por Ruth Radelet, Johnny Jewel, Adam Miller y Nat Walker, anunciaron que un disco titulado Dear Tommy estaba en camino, convirtiéndose así en uno de los discos de estudio más esperados de ese año… y de 2015, 2016, 2017 y, para no perder la costumbre, de 2018. Sin embargo, este año podría ser el bueno con una posible salida en el otoño.

El video de “Black Walls” sirve para reforzar la idea de que Dear Tommy –ahora sí– llegue este año acompañado de un sonido único que rememora lo mejor de la electrónica italiana y su culminación en el poco conocido, pero muy bailable, género del italo disco. Dirigido por la banda bajo el mando de Rene Hallen, este nuevo video presenta a la banda en una atmósfera completamente setentera mientras el sintetizador y la voz de Ruth son los protagonistas de una melodía suave. “Black walls closing in again… She’ll closer hey eyes and unlock mine. She turns water into wine”.

Entonces, ¿qué es lo que ha sucedido con Dear Tommy? Un primer tracklist del disco fue publicado en 2014; sin embargo, hubo algunos rumores de que el años pasado, Jewel (productor de la banda y compositor), destruyó toda la evidencia de ese disco después de que tuvo un episodio cercano con la muerte.

Quizá “Black Walls” es la única prueba que tenemos para que este año salga el disco. Lo único malo es que el título de la canción no aparece en el tracklist que se había publicado… y considerando que Chromatics ha jugado con los sentimientos de sus seguidores desde hace algunos años, existe la posibilidad de que sólo se trate de un single. Mientras esperamos la buena nueva, les dejamos el video: 

Comentarios