Sueño y tragedia americana: Sale el primer tráiler del documental ‘Whitney’

Whitney Houston fue la encarnación del sueño americano y, al mismo tiempo, la imagen de una tragedia. En 2012 se anunció que una de las mejores voces de todos los tiempos, había muerto por accidente como consecuencia del consumo de cocaína, la cual se desencadenó como producto de un matrimonio problemático con Bobby Brown.

Sin embargo, y muy a pesar de sus últimos años como artista, Whitney se convirtió en un ícono con una voz capaz de “definir a una generación”. De ahí la importancia del documental Whitney dirigido por Kevin Macdonald, quien también fue el encargado del filme documental sobre Bob Marley en 2012. Como parte de las proyecciones a medianoche del Festival de Cine Cannes, salió el primer tráiler –con un teaser tráiler previo hace poco menos de un mes– de esta cinta que pretende resolver preguntas incómodas y difíciles para todos aquellos que conocieron a la cantante.

Whitney presenta imágenes de archivo de la infancia y adolescencia de Houston, demos nunca antes escuchados, videos de presentaciones poco conocidas y entrevistas con involucrados en su vida personal y carrera como su mamá Cissy Houston, algunos productores y amigos y Bobby Brown, quien durante mucho tiempo fue señalado como el culpable del declive emocional y profesional de Whitney. Incluso, en el tráiler se toca el tema de Robyn Crawford, una amiga y supuesta amante de la cantante.

El documental presenta todas las facetas de Whitney como cantante y sus mejores momentos cuando, incluso, protagonizó varias películas como El guardaespaldas junto a Kevin Costner o La mujer del predicador junto a Denzel Washington. También se habla sobre su inolvidable interpretación del himno nacional en 1991, la cual –como dicen en entrevista– hizo que los estadounidenses se sintieran orgullosos de serlo.

En otras palabras, Whitney revela una mirada mucho más personal e íntima de una cantante que pasó de la gloria a la decadencia. La película se estrenará en Estados Unidos el próximo 6 de julio. Por acá les dejamos el tráiler:

Comentarios