Awesome! Este es el lugar donde rodaron las películas de ‘Jurassic’ y ‘Lost’

Para nadie es una sorpresa o novedad el saber dónde fue que se filmaron las películas de Jurassic ni Lost. Sin embargo, en las últimas horas Kualoa Ranch, una reserva natural privada, que también es una atracción turística y locación para filmes o series de televisión ubicada en Hawái, ha tomado bastante protagonismo gracias al internet y al cineasta español, Juan Antonio Bayona.

Awesome! Este es el lugar donde rodaron las películas de ‘Jurassic’ y 'Lost'
Así se ve el archipiélago de Hawái con los toques para los filmes de Jurassic.

Según el perfil de Juan Antonio, visitó por primera vez este lugar durante su búsqueda de locaciones para Jurassic World: Fallen Kingdom, y ya que Kualoa ha sido la casa, por así decirlo, de todas las películas de Jurassic, sintió adecuado rendirle tributo a este lugar, cuya experiencia es tal como lo describe la serie de Lost, pues pueden estar desde chubascos torrenciales hasta mantenerse en las mañanas todo mojado, lodoso y con muchas nubes. Y aunque algunas escenas fueron filmadas en Sudamérica, Nigeria y Australia, la mayoría se realizaron en Hawái. 

Kualoa pertenece al archipiélago de Kauai, el cual es descrito como un paradigma del cielo en la Tierra, así como “un paraíso bendecido con la eterna primavera”. Al mismo tempo, tiene una gran variedad de microclimas gracias a que en el interior tiene valles, playas y montañas. La vasta vegetación también proporciona fruta tropical y en cuanto a la fauna está están las ballenas y delfines. 

Awesome! Este es el lugar donde rodaron las películas de ‘Jurassic’ y 'Lost'
El momento en que Hurley daba su “curso de golf”.
Awesome! Este es el lugar donde rodaron las películas de ‘Jurassic’ y 'Lost'
El muelle donde Ben fue liberado en la serie de Lost.

La premiere mundial de Jurassic World será en España el próximo 21 de mayo en el WiZink Center de Madrid. Allí estarán el director español, Juan Antonio, junto con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, los protagonistas de la cinta.

Ahora la trama se centrará en ver cómo Claire convence a Owen de regresar a la isla llena de dinosaurios para “salvar” a las especies que quedaron ahí después de la desastrosa exhibición. Sin embargo, más allá de atraparlos y mantenerlos a salvo, en realidad formarán parte de una nueva atracción o mejor dicho, de un circo. Por supuesto y como lo hemos visto anteriormente las cosas se salen de control a tal grado que tiene que intervenir el doctor Ian Malcolm, un viejo conocido en esta historia de Steven Spielberg interpretado por Jeff Goldblum.