Nos vemos en México: 8 canciones que The Drums podría tocar en el Marvin 2018

Cuando vamos a un concierto o a la presentación de una banda o un artista, lo que esperamos, como si se tratara de una tradición que casi nunca se cumple, es que toquen las canciones que los llevaron ahí. Esos tracks que los hicieron populares y por los cuales te enamoraste de ellos… la realidad es que pocas veces sucede eso y más si nos enfrentamos a una banda con muchos años, sino es que décadas, de existencia.

Sin embargo, hay bandas o artistas que reconocen esa terrible sensación al salir de un concierto sin haber escuchado la primera canción que te llevó ahí, y deciden, en cada una de sus presentaciones, tocar los “grandes éxitos de ayer y hoy”. Este es el caso de Jonny Pierce, líder de The Drums, y sus múltiples presentaciones en México. Cuando hablamos con él y su próxima participación en el Festival Marvin 2018, nos dijo –palabras más, palabras menos–, que viene a tocar canciones de su último disco (Abysmal Thoughts), pero también todas esas canciones que hacen de Jonny uno de los más queridos.

Por eso, y a unos días de que se presente en el Plaza Condesa, te dejamos las canciones que, con seguridad, va a tocar:

“Let’s Go Surfing”

Esta canción del disco debut homónimo de la banda, fue una de las primeras que los pusieron en el radar de la escena musical indie. Con un sonido que evoca a las bandas de surf de los años 50, The Drums se convirtió en una de las agrupaciones más populares de 2010.

“I Felt Stupid”

La historia de The Drums comenzó antes del lanzamiento oficial de su primer disco. En realidad, comenzó un año antes con la salida del EP titulado Summertime que contenía varias canciones del álbum The Drums. Uno de esos primeros lanzamientos fue la tortuosa “I Felt Stupid”.

“Down By The Water”

Con ocho años encima, “Down By The Water” sigue siendo una de esas rolas que no puedes dejar de escuchar cada vez que The Drums comienza. Este Marvin 2018 podría ser la oportunidad perfecta para cantar con todo el sentimiento del mundo: “If you fall asleep down by the water, baby, i’ll carry you all the way home”.

“Money”

¿Qué cuerpo se puede resistir a “Money” y su triste realidad de “I want to buy you something, but I don’t have any money”? Desde que salió en 2011 como parte de Portamento, esta canción se convirtió en el éxito de este disco gracias a, nuevamente, su clara influencia en la música de mitad de siglo XXI.

“What You Were”

Con un sonido muy similar a “Money”, esta canción fue una de las más destacadas de Portamento gracias a la incursión de algunos instrumentos que no eran tan evidentes en las primeras canciones de la banda, ni en las otras que conforman el disco. En realidad, la razón principal por la cual a la fecha se mantiene como una de las más populares, es porque guarda el sentido de fiesta que The Drums siempre ha proyectado.

“Kiss Me Again”

El disco Encyclopedia presentó algunos cambios en el estilo musical de The Drums. La prueba perfecta fue “Kiss Me Again”; sin embargo, y a pesar de que no sonaban a sus dos primeros discos, el recibimiento de la crítica y de sus fanáticos, fue el mismo. Encyclopedia es uno de los discos más complicados de la banda, pero la muestra perfecta de que pueden explorar otras formas. Su presentación en KEXP fue una de las mejores. ¿Se la imaginan en vivo para el Marvin?

“Blood Under My Belt”

Abysmal Thoughts marcó el regreso de Jonny Pierce a lo que todo mundo encantó de The Drums siete años antes de su salida. ¿La prueba? Canciones como “Blood Under My Belt” y “I’ll Fight For Your Life”, guardan ese misticismo a pesar de mostrar que la banda y Pierce ya llevaban tres discos encima.

“Meet Me In Mexico”

Esta canción que podría no ser de The Drums pero que pone a todos en el mismo mood, se hizo con el objetivo de recaudar fondos para las víctimas el terremoto en México del 19 de septiembre de 2017.

Por acá el cartel oficial de Marvin: 

Cartel del Festival Marvin

Horarios para El Plaza Condesa
Comentarios