🌈 Disney lanza su primera línea de mercancía LGBTQ 🌈

Desde hace un par de años el empuje que se le dio a la comunidad LGBTQ fue sin precedentes, al punto de que varias marcas tuvieron que adaptar sus contenidos o mejor dicho, su mercancía, en pro de esta causa que lleva decenas de años luchando por la equidad no solo de preferencias sexuales, sino de identidad sexual. 

Disney ha sido una empresa que de manera implícita, casi imperceptible, ha colocado dentro de sus historias a personajes gay -si no lo crees está LeFou en La Bella y la Bestia, Li-Shang en Mulán, Elsa en Frozen o bien Valiente– y, ahora, para hacer más evidente su apoyo a la comunidad LGBT, ha lanzado una línea completa de mercancía de “orgullo gay”. 

Gorras, playeras, cangureras, cantimploras y hasta lentes de sol con los colores del arcoiris es lo que la empresa lanzó esta semana junto con el slogan: “El lugar más mágico en la Tierra”, y la colección “Rainbow Mickey”, que da nombre a esta serie colorida combinada con blanco y azul marino.

Los precios de las prendas van de los 10 a los 30 dólares, que en pesos mexicanos viene siendo $195 a $587 pesos, así que son bastante accesibles si tomas en cuenta los gastos de envío, que tomarían aproximadamente $200 pesos más.

En los últimos meses, Disney ha ido introduciendo el arcoiris o mejor dicho, a un Mickey Mouse LGBTQ en sus parques de diversiones. Pero ahora se ha hecho oficial a través de su página web, donde puedes comprar la colección completa e incluso hay pins con la palabra LOVE y los guantes de Mickey en forma de corazón. Todo con el arcoiris en medio. 

Desde ahora y hasta el 30 de junio, la compañía donará el 10 por ciento de las ganancias a GLSEN, organización que aboga por los derechos de los estudiantes LGBTQ en las escuelas. 

Comentarios