Suspenden de por vida a árbitro mundialista; dirigió dos juegos del Tri en 2017

Fahad al Mirdasi tenía planeado viajar a Rusia para ser parte del Mundial con todos los gastos pagados, pero toooooodo se derrumbó. Ya no viajará a Rusia porque se vio involucrado en un pequeño problema.

Al Mirdasi es árbitro saudí y no sólo fue dado de baja para Mundial, sino que fue suspendido de por vida al estar involucrado directamente en un escándalo de amaño de partidos.

Al Mirdasi es, por mucho, el mejor árbitro saudí, ha estado en torneos internacionales desde hace siete años y le ha pitado dos juegos a México el año pasado.

Fue el silbante en el partido del Tri contra Rusia en la Copa Confederaciones del año pasado en el cual los mexas se impusieron 2-1 y después pitó el juego contra Portugal por el tercer lugar, en el cual los lusitanos vencieron 2-1 en tiempos extra.

Arbitro suspendido de por vida
Getty Images

Este personaje era el encargado de dirigir las incidencias de la final de la Copa del Rey entre el Itihad y Al Faisali, por lo que se puso en contacto con el presidente del primero de estos equipos, Hamad al Sauniy, para solicitarle un soborno a cambio de ayuda durante el partido.

Al Sauniya, el susodicho presidente del Itihad, fue quien hizo la denuncia ante la federación saudí a la que mostró la conversación por whstapp que sostuvo con el silbante y éste aceptó las acusaciones.

Horas antes de la final de la Copa del Rey, el árbitro fue sustituido tras las denuncias y el Itihad venció 3-1 a su oponente.

 

Comentarios