No todo es “Don’t You Want Me”: 10 éxitos de The Human League que debes escuchar

Si hay una banda legendaria de synthpop inglés, esa es The Human League, la cual está compuesta por Phil Oakley, Susan Sully y Joanne Catherall. La agrupación fue fundada originalmente en 1977 en la era post glam y con influencias de sonidos de proyectos como Kraftwerk y Roxy Music. A partir de esto es que su primer álbum Reproduction (1979), es considerado como un gran exponente del avant garde y música electrónica experimental. 

Después de algunos cambios en su alineación, la agrupación finalmente logró reconocimiento internacional gracias al sencillo “Don’t You Want Me”, que logró ventas de más de un millón y medio de copias únicamente en Reino Unido. 

Si bien ese ha sido su éxito más popular hasta ahora, está lejos de ser el único. A lo largo de la trayectoria de The Human League han habido nueve producciones entre las que destacan Dare! y Crash, de las cuales se desprenden otros temas con igual popularidad y que incluso han sido tomados para formar dos álbumes recopilatorios: el primero en 1988 y el segundo en 1996. 

The Human League es considerada como una influencia importante dentro de la música. Algunos de los artistas y bandas que han tomado como referencia a esta agrupación ochentena son Madonna, los Pet Shop Boys, Ladytron, Lady Gaga e incluso La Roux. 

El motivo de lo anterior es que uno de los atributos más destacables de la banda y sobre todo a más de 40 años de haber sido fundados, es que nunca han usado playback para sus presentaciones. Siempre tocan todo en vivo y eso les da un sentido orgánico y único a cada una de sus presentaciones. 

En cuanto a proyectos alternos a la música se refiere, Phil Oakley y compañía han sido los protagonistas y han aparecido en varios documentales y películas de televisión. Algunas de ellas son Made in Sheffield de Channel 4, y Young Guns: The Bands of the 1980 de la BBC. En junio de 2007, Sully y Catherall presentaron un documental sobre la historia de la música pop de Sheffield titulado The Nation’s Music Cities para VH1. 

A finales de 2016, la banda lanzó la antología A Very British Synthesizer Group. Ésta es un recorrido por sus nueves producciones de estudio que además incluye versiones tempranas y remixes. Algunas de las canciones que son importantes y que cualquier fan debe conocer son las que te enfiestaremos a continuación, no sin antes decir que The Human League se presentará por primera vez en la Ciudad de México en el Pepsi Center WTC el 19 de mayo. Si todavía no has adquirido tus boletos, este 16 y 17 de mayo estarán al 2×1 a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del inmueble. 

“The Sound of the Crowd”

“Heart Like a Wheel”

“(Keep Feeling) Fascination”

“Human”

“The Lebanon”

“Mirror Man”

“Love Action (I Believe in Love)”

“Together in Electric Dreams”

“The Things That Dreams Are Made Of”

“Being Boiled”

 

Porque The Human League no es solo “Don’t You Want Me”, 10 éxitos que debes conocer

 

¡Habemus boletos para The Human League! 

1. Sigue a Sopitas y Sopitas FM en Twitter y mándanos un screenshot donde se vea que sigues a ambos perfiles en ambas redes.

2. Publica un tuit que diga: “@Sopitas y @SopitasFM me llevan a ver a The Human League. #TheHumanLeagueXSopitas”.

3. Responde las siguientes preguntas:

  • Según Spotify, cuáles son las tres versiones extendidas de las canciones en el disco Crash. 
  • ¿Cuál es el nombre del documental de The Human League que fue transmitido por VH1?
  • ¿Cómo se llama la canción que salió en versión instrumental dentro de la antología A Very British Synthesizer Group? 

4. Cuando ya tengas las respuestas (algunas puedes encontrarlas dentro de esta nota), mándalas junto con la liga del tuit y el screenshot a webmaster@sopitas.com. Allí mismo añade tu nombre completo (tal como aparece en tu IFE), número de celular, correo y el asunto: TheHumanLeagueXSopitas.

IMPORTANTE:

  • Si has participado en el último mes en alguna dinámica de Sopitas.com no podrás participar en este concurso.
  • La dinámica comienza el 16 de mayo a las 7:30 de la noche y termina el 17 de mayo a las 10:00 de la mañana.
  • Los primeros que manden mail con todos los pasos correctos serán los ganadores.
  • Debes de ser mayor de edad.
  • Es importante que tu cuenta de Twitter sea PÚBLICA, pues de otra forma nosotros no podremos ver tus publicaciones y no serás contado en la dinámica.
  • Es necesario que mandes links de tus tuits y NO screenshots.
  • Los ganadores serán notificados vía mail el 17 de mayo.
Comentarios