¡Que venga a México por favor! 😱 Checa el video de Albert Hammond Jr. cantando “Set to Attack”

Si hay un integrante de una banda famosa que sabe cómo colocarse dentro del gusto de manera solitaria, ese es Albert Hammond Jr., quien hace un par de meses lanzó su nuevo material de estudio, Francis Trouble. 

En aquel entonces el mensaje que dio previo al lanzamiento del disco fue que este álbum estaba hasta cierto punto, inspirado en su hermano gemelo que murió durante el embarazo. Él fue el que sobrevivió y sin que sus padres tuvieran conocimiento de su existencia, siguió creciendo. Una vez que supo lo ocurrido, sintió como si tuviera entre sus manos otra vida. A partir de esto es que le llegó la inspiración para proyectarla a través de 10 canciones, de las cuales una de ellas ya cuenta con una versión oficial en vivo. 

Hablamos de “Set to Attack”, tema que habla un poco de la madurez que sigue a dos adolescentes en el inicio de un romance, y cuyo clip fue dirigido por Carley Solether durante una presentación de Albert en The Observatory en Santa Ana, California. 

En el clip se ven las luces rojas, oscuras, per que a su manera le dan protagonismo a los instrumentos que están sobre el escenario que de fondo tiene la portada de Francis Trouble. Hammond aparece con un pantalón blanco hasta la cintura y una bomber jacket que brilla conforme se mueve. Él, con su poderosa voz, transmite ese sentimiento dentro de la letra de la canción a los asistentes mientras que su banda ejecuta de manera casi impecable los instrumentos. ¿El protagonista? La guitarra que, si le prestas atención, te podría incluso a sonar a una canción de los Strokes, especialmente por ese solo a mitad de la canción.

Volviendo al tema del disco, Albert explicó que Francis Trouble explora un tema profundamente personal: “El deceso de su mortinato hermano gemelo, Francis, y los efectos que ese evento dejó en su vida y música”. Ahora vemos un poco más de esto y del feeling que Albert impregnó no solo cuando creó el disco, sino en cada performance que da.