Cristante y Siboldi: El día en que el alumno superó al maestro

Robert Dante Siboldi nació en Montevideo, Uruguay, en 1965. Cuatro años después nació Hernán Cristante, argentino originario de Buenos Aires. Durante la temporada 1988-89, Siboldi probó suerte en Argentina con el club Gimnasia y Esgrima y ahí coincidió por primera vez con Cristante.

El uruguayo era portero suplente y en ocasiones jugaba con las reservas. Ahí, el argentino era su suplente y su alumno. Pero Siboldi quería jugar en Primera División, así que aceptó fichar con el Atlas en México. Cuatro años después, Cristante arribó a la Liga MX como portero del Toluca, pero regresaría a Argentina para la campaña 1994-95.

Para ese entonces, Siboldi ya había fichado con Cruz Azul, equipo con el que sólo jugó una temporada, pero suficiente para ser recordado por su gol de portería a portería en Morelia.

Los que alguna vez fueron compañeros en Gimnasia y Esgrima, fueron rivales por primera vez en la temporada 1995-96. En ese entonces se jugaban torneos largos, Siboldi era portero de Tigres y Cristante había regresado a Toluca. En ambos juegos de aquella temporada, firmaron empates, 0-0 y 2-2.

Volvieron a enfrentarse hasta 1999 porque Cristante decidió regresar a Argentina para jugar con Newell’s Old Boys y después con Huracán. En el Verano 99 volvieron a empatar 4-4 y hasta el Invierno 99 Cristante salió victorioso 2-1. El que alguna vez fue alumno, superaba al maestro.

Tuvieron que pasar 18 años para que volvieran a enfrentarse, ahora como estrategas, en el actual Clausura 2018 de la Liga MX. Cristante se impuso 2-0 con su Toluca y Siboldi no tuvo otra más que firmar su segunda derrota ante el argentino.

Casualmente la cantidad de derrotas de Siboldi ante Cristante, son las mismas que le ha tocado sufrir a Santos en finales contra Toluca: dos. ¿La tercera es la vencida?

Siboldi Santos