The Kooks regresa a la vida con ‘All The Time’ y ‘No Pressure’ de su próximo disco

Al fin podemos cantar victoria con el regreso de The Kooks a la música. Después de cuatro años de la salida de su último disco y sin dar señales de vida, la banda británica regresa con el anuncio de un quinto álbum en camino y para lo cual, liberaron los dos primeros sencillos: “No Pressure” y “All The Time”.

Let’s Go Sunshine, nombre de este nuevo material, saldrá el próximo 31 de agosto con estas dos primeras probadas y otros 13 tracks. De acuerdo con Luke Pritchard, este disco es el “mejor de todos” a la fecha. Let’s Go Sunshine comenzó a producirse y grabarse desde hace tres años, un año después de la salida de Listen. Entonces, ¿por qué tardó tanto en salir? El mismo Pritchard explicó que mientras grababan, “descubrimos que no era lo que queríamos hacer y no representaba a The Kooks”. De este modo, eliminaron todo y comenzaron a grabarlo desde cero.

“Comencé desde un lugar oscuro, con mucho dolor, y a mitad del disco, me enamoré… las letras reflejan eso. Desde ‘Fractured And Dazed’ hasta ‘No Pressure’, este será nuestro mejor disco, el cual los pondrá a bailar”, comentó Pritchard.

The Kooks regresa a la vida con ‘All The Time’ y ‘No Pressure’ de su próximo disco
Imagen de promoción de ‘All The Time” y “No Pressure”.

La salida de este nuevo disco es importante para la banda. Listen (2014), el cual salió después de tres años de Junk Of The Heart, no logró superar el éxito de su predecesor y mucho menos de los primeros trabajos de la banda en Konk y, sobre todo, Inside In / Inside Out, en 2008 y 2006, respectivamente.

A juzgar por el título de las nuevas canciones y el disco, este nuevo material se proyecta como algo mucho más positivo y bailable –como mencionó el vocalista– que evoca, precisamente, a ese primer disco que los convirtió en una de las bandas británicas, junto a Arctic Monkeys (incluso debutaron el mismo año, en 2006), más importantes y representativas de la época. “All The Time” y “No Pressure” reflejan ese optimismo del que Pritchard habló. Tanto las letras como la música, representan una nueva etapa, mucho más colorida, para la banda.

Por acá les dejamos el tracklist de Let’s Go Sunshine:

“Intro”

“Kids”

“All The Time”

“Believe”

“Fractured and Dazed”

“Chicken Bone”

“Four Leaf Clover”

“Tesco Disco”

“Honey Bee”

“Initials For Gainsbourg”

“Pamela”

“Picture Frame”

“Swing Low”

“Weight of the World”

“No Pressure”

Comentarios