¡No más ‘Gigi’! Buffon confirmó su salida de la Juventus

Ya se veía venir, sólo un milagro lo evitaría pero no sucedió. ‘GigiBuffon confirmó su salida de la Juventus al finalizar la presente temporada.

En una conferencia de prensa, el aún guardameta de la ‘Vecchia Signora‘ junto al presidente de la Juve, Andrea Agnelli,  declaró que el sábado, cuando enfrenten al Hellas Verona en el último partido de la Serie A, será su despedida del club luego de 17 años.

Buffon se va de la Juventus
Getty Images

“El del sábado será mi último partido con la Juventus y terminar mi aventura así, con dos títulos y con todo el apoyo del pueblo bianconero será lo más bonito”, declaró un conmovido Gianluigi.

Como parte de su despedida del club con el que ganó siete títulos de Serie A de forma consecutiva, Buffon aseguró que se va tranquilo y muy feliz, por la gran trayectoria y el enorme legado que deja en la institución.

Buffon se va de la Juve
Getty Images

“Es un día rico de emoción al que llego con serenidad y con mucha felicidad. Estos sentimientos son hijos de un trayecto extraordinario“, continuó.

Cuando anunció la conferencia de prensa, muchos especularon sobre un retiro definitivo del meta pero por ahora, Buffon no ha tomado una decisión y podría ser la próxima semana cuando dé el anuncio oficial sobre su futuro.

Gianluigi Buffon se va de la Juventus
Getty Images

“Hasta hace poco tenía claro que dejaría de jugar pero ahora han llegado propuestas estimulantes, debo hacer muchas consideraciones, sin dejarme llevar por el ímpetu del momento”, consideró.

Así se acaba una etapa increíble en la Juventus de un tipo al que sólo le faltó trascender en competencias europeas. De 2001 a 2018, Buffon fue el guardián del arco de la ‘Vecchia Signora‘ y ahí, se consagró como uno de los mejores porteros de la historia.

Juventus se va Buffon
Getty Images

Cuatro veces fue nombrado como el mejor portero del mundo y de 2001 a 2010, fue considerado el mejor de la década. La historia de amor entre Buffon y la Juve ha sido tan grande, que ‘Gigi‘ es uno de los guerreros que descendió a la Serie B con el club y se quedó hasta regresarlos a la Serie A.

¿El destino de Buffon? De seguir jugando, el italiano ha sido vinculado a clubes como Boca Juniors en Argentina o Borussia Dortmund en Alemania, pero habrá qué esperar lo que decide ‘Super Gigi‘.