Andrés Guardado fue operado con éxito 😄

Por fin una buena noticia para Juan Carlos Osorio y para la Selección Mexicana; Andrés Guardado fue operado con éxito en Torreón.

El doctor José Luis Serrano y el kinesiologo Carlos Peçanha, ambos integrantes del cuerpo médico de la Selección Mexicana, estuvieron junto al mediocampista del Betis en todo momento, en la operación que fue realizada por el doctor Jorge Cliftron.

Operación de Andrés Guardado
Twitter

La operación del ‘Principito‘ consistió en un lavado quirúrgico y una descompensación del nervio peronéal por atrapamiento y de acuerdo al reporte dado por la Selección Mexicana, se espera que la recuperación del mediocampista sea rápida.

Al finalizar la operación, Guardado publicó un mensaje en redes sociales en el que aseguró que la operación había sido todo un éxito y agradeció el apoyo que había recibido por parte de todos, desde que se dio a conocer que sería sometido a dicha intervención quirúrgica.

Guardado fue operado con éxito
Instagram

Andrés Guardado se mantiene en duda para asistir a la Copa del Mundo, pues forma parte de los 28 preseleccionados pero Osorio esperará lo que sea necesario para saber si podrá o no contar con el jugador del Betis.

De acuerdo al reporte de la FMF, la lesión de Guardado consistía en una contusión en la parte externa de la pierna derecha y aunque recibió todo tipo de tratamientos, la operación era necesaria para que terminara de recuperarse.

Andrés Guardado irá a Rusia 2018
Getty Images

Si todo sale como lo tienen planeado, la recuperación de Guardado debería tardar entre 10 y 12 días, por lo que estaría totalmente recuperado para el debut en la Copa del Mundo frente a Alemania pero habrá que esperar su evolución.

Guardado se ha convertido en el segundo capitán de la Selección Mexicana cuando Rafael Márquez no está en el campo, además de uno de los pocos jugadores en los que Osorio más ha confiado y que suman más minutos con el colombiano.

Comentarios