#UN1CO: La Juventus se despide de Buffon con emotivo video

El adiós de Gianluigi Buffon de la Juventus no será nada fácil y el conjunto de Turín le dedicó un emotivo video de despedida a través de redes sociales.

En el video se muestran algunas de las varias grandes atajadas de Buffon durante los 17 años que estuvo en el club y se le dedican mensajes como: “Nadie defenderá la camiseta como tú” o “Nadie volará como tú“.

Video de despedida de la Juventus a Buffon
Juventus FC

Para los aficionados de la Juventus el video es sin duda una joya, ya que muestra imágenes desde los inicios de Buffon en el club, tras haber llegado procedente del Parma y algunas más recientes, todas con lances espectaculares.

Así mismo muestra el cariño que Buffon se ha ganado por parte de los seguidores de la ‘Vecchia Signora‘, no sólo por lo que hacía dentro del terreno de juego, sino también por lo que enseñó fuera del mismo.

Video de despedida de Buffon
Juventus FC

Si alguien puede hablar de compañerismo es precisamente ‘Gigi‘ y en el video, se destacan los gestos que tuvo Buffon con todos los compañeros con los que jugó, llámese Andrea Pirlo, Giorgio Chiellini, Miralem Pjanic, Alessandro Del Piero y un sinfin de jugadores.

Pero no sólo fue con futbolistas de su mismo club; el corazón de Buffon es tan grande que siempre tuvo una muestra de amistad y cariño hacia sus rivales. En el video se puede apreciar la forma en la que charló con Zlatan Ibrahimovic, el abrazo en el que se fundió con Lionel Messi y muchas imágenes más.

Juventus le dedica video a Buffon
Juventus FC

“Nadie será un portero como tú”, le dice la Juve en el emotivo video que dura casi dos minutos y que provocó muchas reacciones, no sólo de aficionados del club sino del futbol mundial.

“Nadie será como tú. Nadie”, es el mensaje con el que cierra el video y muestra la imagen de Buffon, cuando fue nombrado como el mejor portero de la UEFA, galardón que recibió en más de una ocasión.

Video de despedida de Buffon
Juventus FC

Buffon deja un legado de nueve títulos de Serie A, cinco Coppas de Italia y cuatro Supercopas de Italia que difícilmente, será superado por otro guardameta.

Acá te dejamos el video completo para que lo veas: