Botines del récord de Salah serán exhibidos en el Museo Británico

La hazaña de Mohamed Salah con el Liverpool es tan grande, que los botines con los que consiguió serán exhibidos en el Museo Británico.

A partir del jueves 17 de mayo en la colección del Antiguo Egipto, que se ha convertido en una de las salas más concurridas del Museo, para conmemorar la Bota de Oro que recibió el delantero al ser el máximo goleador de la Premier League.

Botines de Mohamed Salah serían exhibidos
Instagram

El conservador de Antiguo Egipto y Sudán, Neal Spencer, aseguró que tener ese par de botines, narra la historia de quien se ha convertido en un símbolo de Egipto, por el impacto que ha tenido alrededor del mundo.

“Esta adquisición pone al día la mundialmente conocida colección egipcia en el British Museum. Cuentan la historia de un símbolo de Egipto moderno que está brillando en el Reino Unido y teniendo un impacto en todo el mundo”, declaró.

Botines de Mohamed Salah 2018
Getty Images

Spencer no se detuvo ahí y aseguró que ese par de botines, que fueron usados por quien guiará a los Faraones en la Copa del Mundo de Rusia 2018, ayudará a contar la historia de Egipto en todos los sentidos, sin enfocarse en sólo un tema.

“Están expuestas entre las estatuas de los faraones antiguos. Con ellas seguimos acumulando objetos para uno de nuestros últimos proyectos, contar la historia de Egipto desde el deporte hasta el entretenimiento, pasando por comercio o diseño. Esta colección está abierta a todo el mundo”, aseguró.

Botines del récord de Mohamed Salah
Getty Images

Un año le bastó a Salah para hacer historia con el Liverpool, pues en su primera temporada con los ‘Reds‘ superó lo hecho por Luis Suárez y se convirtió en el máximo goleador de la Premier League.

Salah buscará cerrar una campaña más que espectacular el próximo sábado 26 de mayo, cuando el Liverpool enfrente al Real Madrid en el Estadio Olímpico de Kiev, dentro de la final de la Champions League.

Comentarios