Detienen a otro presunto responsable del asesinato de los estudiantes de cine en Jalisco

La mañana de este jueves, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, anunció, por medio de su cuenta de Twitter, la detención de un sospechoso que podría estar involucrado en el secuestro y asesinato de los 3 estudiantes de cine de Jalisco, desaparecidos el 19 de marzo pasado en el municipio de Tonalá: Jesús Daniel Díaz García, Marco Francisco García Ávalos -ambos de 20 años- y José Salomón Aceves -de 25 años-.

Según lo que anunció, fueron elementos de la Fiscalía de Jalisco los que capturaron al sujeto en el municipio de Degollado. Sin embargo aún no hay información adicional disponible, misma que se ofrecerá más tarde.


Ya van 3 detenidos

Recordemos que en días anteriores la Fiscalía ya había anunciado la detención de 3 personas por su presunta responsabilidad en el asesinato de los jóvenes.

El 23 de abril pasado, la Fiscalía presentó en una conferencia de prensa los avances en la investigación. Se tenía el conocimiento de la participación de 8 personas en el secuestro y asesinato, ante lo cual existían 6 órdenes de aprehensión y, hasta ese momento, había 2 personas detenidas: Omar “N” y Gerardo “N”.

El nombre del primero es Christhian Omar Palma Gutierrez, quien resulta ser un rapero conocido como “QBA” de 20 años. Declaró que era el Cártel de Jalisco Nueva Generación, grupo que le pagaba por desaparecer cadáveres y realizar otras labores similares. Él fue quien disolvió los cuerpos de los 3 estudiantes.

Del segundo detenido sólo se sabe que tenía la labor de desaparecer cuerpos, misma que Omar “N”. Se desconoce la forma exacta en la que participó en los hechos: en el momento de la privación de la libertad, en la interrogación, en el asesinato, o en la disolución de los cuerpos.

Leer: Estos son los detenidos por su vinculación con el asesinato de los estudiantes de cine en Jalisco

Es hasta el 10 de mayo pasado cuando el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó de la aprehensión de Jonathan “N”, un presunto implicado más en el homicidio de los estudiantes en el Estado de México.

Comentarios