¡Hay Pep para rato! Manchester City renovó a Guardiola hasta 2021

El título de la Premier League convenció a Pep Guardiola y el Manchester City de que su relación debe durar más, por eso anunciaron la renovación del contrato del técnico hasta 2021.

Mediante redes sociales el conjunto de Manchester anunció que el español extendió su vínculo con ellos por dos años más, recordando que el contrato original era hasta 2019, es decir dentro de un año.

Guardiola vivirá así su tercera temporada como entrenador de los ‘Citizens‘, tras un año más o menos exitoso, ya que consiguieron la Premier League batiendo muchos récords pero en la Champions League volvieron a fracasar.

El primer año para Pep no fue nada fácil, ya que la plantilla a la que dirigía le costó trabajo adaptarse a su sistema de juego y terminaron siendo terceros de la Premier, quince puntos por detrás del entonces líder, el Chelsea de Antonio Conte.

No obstante para la segunda temporada de Guardiola en el banquillo, el City no sólo fue campeón sino que lo hizo de manera espectacular, alcanzando 100 puntos, logrando 32 victorias, la mayoría en un año en toda la historia del campeonato inglés.

En la temporada únicamente el Manchester United fue capaz de vencerlo, en un trepidante partido que lideraba el City por 0-2 pero que terminó decantándose a favor de los ‘Red Devils‘.

Pep Guardiola renovó con el Manchester City
Getty Images

También se convirtieron en el club con más victorias como visitante al alcanzar 16, marcando un total de 106 goles, logrando 18 victorias consecutivas, la mejor diferencia de goles con un +79 y marcando 19 puntos de distancia con su más cercano perseguidor, algo por demás histórico.

Ahora el tercer año de Guardiola será sin duda alguna dedicado a trascender en la Champions League, algo que el City ha perseguido desde siempre pero que hasta ahora se le ha negado.

Comentarios