¡Ahora sí! Portugal dio lista definitiva y sorpresiva para Rusia 2018

Dos días después de anunciar a sus preseleccionados, la campeona de Europa, Portugal, dio a conocer la lista de jugadores que llevará a Rusia 2018.

Cristiano Ronaldo es la imagen de esta Selección, que buscará ser de nuevo una ‘lata’ para las grandes potencias futbolísticas y colarse como uno de los candidatos no esperados a ganar el título el próximo verano en Rusia.

Portugal dio lista definitiva para Rusia 2018
Getty Images

De la preselección que había hecho, Fernando Santos ‘cortó’ a jugadores como Nani, André Gomes, Nelson Semedo y Joao Cancelo, además del héroe para ellos en la Eurocopa, Éder, quien marcó el gol del título en Francia.

En la portería no hubo cambios y Anthony Lopes, Beto y Rui Patricio son los elegidos para resguardar el arco lusitano.

Portugal dio lista definitiva para Rusia 2018
Getty Images

La mayor de las sorpresas fue la inclusión de Ruben Días, zaguero del Benfica que consiguió ‘llenarle el ojo’ al técnico para ganarse su boleto. Así mismo Manuel Fernandes del Lokomotiv y Mario Rui del Napoli alcanzaron un lugar.

La central parece estar bien resguardada por los veteranos, Pepe y Bruno Alves, quienes acompañarán en defensa a Cédric Soares, José Fonte, Ricardo Pereira y Raphael Guerreiro, además de los jugadores ya mencionados.

Portugal dio lista definitiva para Rusia 2018
Getty Images

Para el medio campo ante la ausencia obligada por lesión de Danilo Pereira, William Carvalho será el encargado de la contención, junto a Adrien Silva, Joao Moutinho, Manuel Fernandes, Joao Mario y Bruno Fernandes.

Finalmente en la delantera junto al astro del Real Madrid, estará el veterano Ricardo Quaresma, así como Gelson Martins, Goncalo Guedes, Bernardo Silva y André Silva.

Antes de debutar en la Copa del Mundo frente a España, los lusitanos enfrentarán a Túnez el 28 de mayo, a Bélgica 2 de junio y a Argelia el 7 del mismo mes, para llegar a punto a la justa mundialista.