Maradona, leyenda del fútbol, tendrá su serie biográfica

Porque las series biográficas parecen estar en su pleno apogeo, Amazon se suma con una carta que parece ser bastante fuerte: la vida de Diego Armando Maradona, el famoso futbolista conocido por “la mano de Dios”.

Si hay algo que distingue a Maradona más allá de sus valiosas piernas, su gran habilidad en la cancha y los múltiples goles que logró meter a la portería contraria durante su carrera, es que siempre fue un hombre nunca despegado del mundo del espectáculo.

Getty Images

El 22 de junio de 1986 fue un momento único para el mundo, la Guerra de las Malvinas recién había terminado pero los roces entre Inglaterra y Argentina todavía continuaban calientes, por lo que la final de la Copa del Mundo llevada a cabo en el Estadio Azteca en donde se disputaban el trofeo ambos países, casualmente, era uno de los más tensos en ese momento.

Lo increíble sucedió y dos goles pasaron a la historia: Uno, que se posicionó como uno de los mejores goles desde el centro de la cancha y otro que rebotó las polémicas entre si hubo mano o no. 

Además, el número 10 de Argentina continuó el retiro de su carrera en el ojo público cuando una prueba reveló su consumo de cocaína y cuando desató las opiniones tras sus comentarios referentes a la clasificación de Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Harán serie de Maradona
Getty Images

Ahora, todos esos sucesos pasarán a la pantalla, en donde seguramente el morbo de la gente que muere por saber más acerca de esta personalidad de la cancha, podría provocar el mismo efecto que el de la gente que quería saber más sobre “El Sol de México”.

No sabemos, pero lo que sí es seguro es que Amazon llego a un acuerdo con la productora BTF Media para que la serie de Maradona sea una realidad.

“Hay pocos jugadores cuya notoriedad trasciende generaciones y fronteras geográficas. Maradona es un nombre muy conocido alrededor del mundo, y los mejores momentos de su carrera todavía se discuten hoy entre los más grandes momentos en la historia del fútbol”, dijo Brad Beal, vicepresidente de adquisición de contenido para TV a nivel mundial de Amazon Prime Video.

Harán serie de Maradona
Getty Images

Por su parte Francisco Cordero, cofundador y director de BTF Media, dijo que esta historia no sólo se centrará en la vida profesional de Maradona, sino también en la personal. 

“Junto con Amazon Prime Video, Dhana Media y Raze, estamos sumergiéndonos profundamente en la esencia de la historia y estamos trabajando en todos los aspectos para traerla a un público global”, dijo.