¡Omen! Disclosure está de regreso con mucho folclore y la nueva canción ‘Ultimatum’

Los hermanos Lawrence prometieron que regresarían, y hoy la promesa se ha cumplido. El dúo británico Disclosure hace su primera aparición después de algunos años de mantenerse alejados del estudio por diversas razones. La principal, su participación en el Wild Life Festival durante los últimos tres años.

A principios de 2018, Guy y Howard anunciaron que dejarían te tocar en este festival que ellos mismos fundaron, para enfocar toda su atención en su próximo disco, el cual tendrá una salida hasta 2019. Sin embargo, y para que la espera no sea tan tortuosa, Disclosure lanzó hoy la canción “Ultimatum” acompañados de la voz de –no, no es Sam Smith– Fatoumata Diawara, una cantante y actriz maliense que se caracteriza por combinar género como el jazz, soul y música Wassoulou, un género interpretado mayormente por mujeres y que proviene de la región del mismo nombre ubicada al oeste de África.

¡Omen! Disclosure está de regreso con la nueva canción 'Ultimatum'
Artwork de ‘Ultimatum’.

“Sentimos que haya pasado tanto tiempo”, escribió la banda. “Los hemos extrañado mucho, así que queremos compartir con ustedes en lo que hemos trabajado ahora que el sol brilla más que nunca y los árboles están verdes. Hace unos meses, nos encontramos con la increíble voz de una artista femenina llamada Fatoumata Diawara. Mientras explorábamos su música, descubrimos este hermoso sample y comenzamos a divertirnos y experimentar con él”.   

Quizá “Ultimatum” no sea la canción que todos tenían en mente después de dos años de no escuchar nada nuevo y muchas expectativas alrededor de su nuevo trabajo; sin embargo, sí representa la capacidad que tiene Disclosure de explorar nuevos sonidos y mezclarlos con música más folclórica.

No se sabe si “Ultimatum” es un single o se trata de un track que formará parte del tercer disco de la banda después de Settle en 2013 y Caracal en 2015. La colaboración con Fatoumata se une a una larga y exclusiva lista de artistas mujeres que han colaborado con el dúo desde la salida de Settle. Los más destacados son Lorde, Aluna George, Hannah Reid de London Grammar y Eliza Doolittle.

Lo último y más nuevo que habíamos escuchado de la banda, fue el EP Moog For Love de 2016 compuesto de tres canciones: “Boss”, “Feel Like I Do” y “Moog For Love”.