Saca los pañuelos con la nueva canción y el cover de Phantogram en apoyo a la prevención del suicidio

Después de la salida del disco Three en 2016, Phantogram se mantuvo un poco apagado y en silencio con unos cuantos remixes por ahí en honor a algunas canciones tanto del último disco como “You Don’t Get My High Anymore” y del álbum Voices como “Black Out Days”, patrocinado por Future Islands, y “”Fall In Love”. Pero fuera de ahí, nada nuevo… hasta ahora.

Phantogram liberó dos canciones “nuevas” que, con seguridad, te van a poner sentimental gracias a las letras y su objetivo: ayudar a recaudar fondos para la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio (AFSP, por sus siglas en inglés), la cual emite programas de educación y prevención para ayudar a eliminar el estigma alrededor de las personas que han considerado el suicidio como un escape a sus problemas, campañas dirigidas al público para entender el problema y saber cómo ayudar a las víctimas, así como líneas de atención.

Phantogram regresa con dos singles de beneficencia: el cover a la canción “Saturday” de Sparklehorse y el nuevo single “Someday”. Las razones para que la banda, especialmente la vocalista Sarah Barthel decidiera apoyar la Fundación, vienen después de que su hermana Becky se suicidara en 2016 mientras Phantogram trabajaba en Three. En una entrevista, Barthel dijo que “la mayoría de las canciones de Three están inspiradas o cambiaron a partir de la muerte de Becky”.

“Someday”, canción original de la banda, está muy alejada del sonido de Eyelid Movies; sin embargo, guarda esa nostalgia o melancolía presente en sus mejores canciones, sobre todo por la letra sincera y personal: “I’m always gonna miss you. I’m always gonna feel you. In everything that I do, I do… To never be with you, oh I miss you so. If only I could see you, I’d tell you that I love you… Someday I’ll be with you…”.

El cover “Saturday” también tiene un significado especial. Sparklehorse fue un proyecto llevado por el cantante Mark Linkous, quien se suicidó en 2010, año en que se rumoraba saldría un nuevo disco de Sparklehorse. La canción “Saturday” forma parte del disco debut Vivadixiesubmarinetransmissionplot lanzado en 1995, el cual representó su más grande éxito.

Por acá te dejamos las canciones de Phantogram y “Saturday” en su versión original: