Ah no bueeeno… Platini admite manipulación del sorteo de Francia 98

Cuando la gente volvía a tener un poco de credibilidad en el futbol, Michel Platini salió a decir que en hubo manipulación en el sorteo del Mundial de Francia 98.

El ex presidente de la UEFA fue parte del Comité Organizador del Mundial de 1998 y en una entrevista para France Bleu, aceptó que en aquel sorteo se hicieron algunas ‘trampas‘ para evitar que los galos se enfrentaran a Brasil antes de la Final.

Michel Platini admite manipulación del sorteo para Francia 98
Getty Images

“No nos íbamos a molestar durante seis años en preparar una Copa del Mundo como para no hacer algunas pequeñas travesuras para ver una final entre Francia y Brasil que fue el sueño de todos”, declaró.

Así mismo explicó que manipularon el calendario para que quedara tal y cómo lo querían, dejando todo listo para que los dos equipos terminaran en el primer lugar de su grupo.

Michel Platini admite manipulación del sorteo para Francia 98
Getty Images

“Cuando organizamos el calendario hicimos un pequeño truco. Acabando primeros en nuestro grupo y haciéndolo Brasil en el suyo, no podríamos encontrarnos hasta la final“, explicó.

Efectivamente la final fue entre Brasil y Francia. Los cariocas llegaban como campeones del mundo, por lo que fueron cabeza de serie y los galos al ser los organizadores, ocuparon el mismo sitio y ambos fueron mandados al Grupo A y Grupo C respectivamente.

Michel Platini admite manipulación del sorteo para Francia 98
Getty Images

Uno de los ‘trucos‘ que hicieron Platini y compañía fue ese, evitar que se cruzaran antes de la final, mandándolo a diferentes grupos y haciendo que su camino fuera relativamente fácil.

Brasil compartió grupo con Marruecos, Noruega y Escocia, mientras que Francia lo hizo con Dinamarca, Sudáfrica y Arabia Saudí. Ambos conjuntos terminaron como líderes de su sector y así, fueron mandados por diferente lado.

Michel Platini admite manipulación del sorteo para Francia 98
Getty Images

Pero ¿qué necesidad había de mandarlos al A y al C?, en Francia existía el miedo de que cualquiera de ellos terminara en el segundo lugar de su sector y se tuvieran que cruzar en Octavos de Final, por eso prefirieron no ‘jugar con la suerte’.

La final la ganó Francia con un contundente marcador de 3-0, en el que Zinedine Zidane marcó doblete y Emmanuel Petit se despachó con un tanto.

Comentarios