¿Alguien dijo Oscar? Primeras imágenes de ‘Beautiful Boy’ con Timothée Chalamet

Beautiful Boy, una producción de Amazon Studios, podría ser el filme que lleve de regreso a Timothée Chalamet a la ceremonia de los Oscar como candidato, nuevamente, por su actuación como Nic, un adolescente con problemas de adicción. Incluso, también podría presentar a Steve Carell por la contienda en el papel de su papá en un drama familiar que, a juzgar por las primeras imágenes, nos va a partir –otra vez– el corazón.

Basado en las memorias del escritor David Sheff y Tweak, escritas por su hijo Nic, Beautiful Boy narra a través de un joven adicto, cómo la familia y todos los que se encuentran a su alrededor, sobreviven a una situación así con el pasar de los años. Dirigida por Felix Van Groeningene, esta cinta unió por primera vez a Chalamet y Carrell junto a Maura Tierney, Amy Ryan y Timothy Hutton.

En los primeros dos teasers de la cinta, titulados “Who Are You” y “This Is Me”, más que las condiciones de la adicción de Nic, podemos ver las dos caras de una misma historia: por un lado, está Nic, quien después de caer en una adicción a las metanfetaminas, se siente incomprendido y cree que su papá se siente avergonzado de él porque no se ha convertido en lo que, supuestamente, su papá siempre quiso que fuera, “una creación especial o algo, y no te gusta quién soy ahora”. Por otra lado, está la lucha de su papá por ayudar y comprender quién es su hijo.

Chalamet se convirtió en uno de los actores más importantes desde el año pasado gracias a que apareció en varias películas de alto perfil como Lady Bird de Greta Gerwig, pero sobre todo, por su protagónico en Call Me By Your Name con Luca Guadagnino, trabajo que lo llevó a convertirse en uno de los actores más jóvenes en ser nominado al Oscar por Mejor Actor.

Su trabajo más reciente fue con la productora A24 para el filme Hot Summer Nights; sin embargo, uno de los proyectos más esperados es su trabajo con Netflix y el director David Michôd para The King, donde dará vida al rey Enrique VBeautiful Boy se estrenará en octubre, falta que se programe una fecha de estreno para nuestro país.