Japón anuncia prelista para Rusia 2018 con el regreso de Keisuke Honda

El cambio de entrenador en la Selección de Japón benefició a Keisuke Honda, quien figura en la prelista que dieron los nipones para Rusia 2018.

Luego de haber quedado completamente descartado por el anterior técnico, Vahid Halilhodzic, el jugador del Pachuca ha vuelto a la convocatoria y qué mejor que en una en la que puede ser incluido para el Mundial.

Japón anunció prelista para Rusia 2018
Getty Images

El nuevo estratega, Akira Nishino, lleva apenas dos meses en el cargo pero aseguró que el contar con Honda es tener algo distinto en el equipo, aunque no le aseguró un lugar a Keisuke para la justa mundialista, ya que primero tiene que ver el proceso de adaptación con sus compañeros.

“Es un jugador que nos da resultados, aunque ha jugado en una liga diferente, la de México durante un año. Falta ver cómo se integra en los partidos y en los entrenamientos“, declaró.

Japón anunció prelista para Rusia 2018
Getty Images

En total fueron 27 los jugadores que llamó el entrenador y todos ellos formarán parte del encuentro amistosos que sostendrá Japón el próximo 30 de mayo frente a Ghana, para después ya dar una lista definitiva de 23.

La portería será resguardada por Eiji Kawashima, Masaaki Higashiguchi y Kosuke Nakamura, sólo el primero de ellos no juega en la liga local, al pertenecer al Metz de la Ligue 1.

Japón anunció prelista para Rusia 2018
Getty Images

En la defensa estará gente experimentada como Yuto Nagatomo del Galatasary y Maya Yoshida del Southampton, junto a Hiroki Sakai del Olympique de Marsella, Tomoaki Makino, Gotoku Shakai, Gen Shoji, Naomichi Ueda y Wataru Endo, todos ellos de la J-League de Japón.

Para el mediocampo junto al veterano de Pachuca, estarán Makoto Hasebe, Shinji Kagawa, Toshihiro Aoyama, Hotaru Yamaguchi, Takashi Inui, Genki Haraguchi, Gaku Shibasaki, Ryota Ohashima, Takashi Usami, Yosuke Ideguchi y Kento Misao.

Japón anunció prelista para Rusia 2018
Getty Images

Finalmente en la delantera estarán cuatro jugadores que juegan fuera de Japón, como lo son Shinji Okazaki que lo hace en el Leicester, Takuma Asano en el Stuttgart, Yuya Osako en el Werder Bremen y Yoshinori Muto en el Mainz.

Japón está en el Grupo H del Mundial de Rusia 2018, junto a Colombia, Polonia y Senegal. Su debut será frente a los cafetaleros el próximo martes 19 de junio.

Comentarios