En imágenes: el lamentable accidente de avión en La Habana

A mediodía, la noticia del accidente del avión comercial Boeing 737 conmocionó a la comunidad latinoamericana, pues se reportó a tres sobrevivientes de 110 personas, entre pasajeros y la tripulación, que viajaban hacia Holguín, Cuba.

Lo que sabemos es que el vuelo de Cubana Aviación se estrelló, tras despegar en el Aeropuerto Internacional José Martí, de la Habana, en la zona de cultivo, cerca del aeropuerto.

Sin embargo, las autoridades de Cuba han dado a conocer algunos detalles como que la mayoría de los pasajeros eran cubanos, excepto 5 extranjeros y la tripulación. Además, informó que se está llevando a cabo una investigación —hecha por el Laboratorio Central de Criminalística, del Instituto de Aeronáutica Civil— para determinar qué ocasionó este lamentable accidente.

La respuesta de los socorristas

Socorristas trabajando en la zona donde cayó un Boeing 737 en Boyeros, a unos 20 kilómetros al sur de La Habana
Socorristas trabajando en la zona donde cayó un Boeing 737 en Boyeros, a unos 20 kilómetros al sur de La Habana, mayo 18, 2018. Reuters/Alexandre Meneghini.

 

Bomberos trabajando en la zona donde cayó un Boeing 737 en Boyeros, a unos 20 kilómetros al sur de La Habana
Bomberos trabajando en la zona donde cayó un Boeing 737 en Boyeros, a unos 20 kilómetros al sur de La Habana, mayo 18, 2018. Reuters/Alexandre Meneghini.

 

Un socorrista trabajando en la zona donde cayó un Boeing 737 en Boyeros, a unos 20 kilómetros al sur de La Habana
Un socorrista trabajando en la zona donde cayó un Boeing 737 en Boyeros, a unos 20 kilómetros al sur de La Habana, mayo 18, 2018. Reuters/Alexandre Meneghini.

 

Socorristas trabajando en la zona donde cayó un Boeing 737 en Boyeros, a unos 20 kilómetros al sur de La Habana, Cuba, accidente de avión
Socorristas trabajando en la zona donde cayó un Boeing 737 en Boyeros, a unos 20 kilómetros al sur de La Habana, mayo 18, 2018. Reuters/Alexandre Meneghini.

 

Personas observando la zona donde cayó un Boeing 737 en Boyeros, a unos 20 kilómetros al sur de La Habana, tras el accidente en La Habana
Personas observando la zona donde cayó un Boeing 737 en Boyeros, a unos 20 kilómetros al sur de La Habana, mayo 18, 2018. Reuters /Alexandre Meneghini

Según el diario oficial Granma, los pobladores locales contaron que el accidente ocurrió al momento en que el avió giró para volver a entrar al aeropuerto, pero chocó con los cables de electricidad -de los 105 pasajeros, sólo sobrevivieron tres personas, que se encuentran en estado crítico, en este hecho que ha sacudido a toda Latinoamérica-.

 

Equipo de rescate accidente avión La Habana, Cuba.
Equipo de rescate accidente avión Cuba. Foto: AFP.

LEER: Se estrella un avión con más de 100 pasajeros en La Habana

Foto de portada: Reuters.

Comentarios