¡Aquí vienen las lágrimas! El discurso con el que Iniesta hizo llorar a sus padres

Antes de su último partido como jugador del Barcelona, el próximo domingo contra la Real Sociedad, el club catalán realizó un homenaje a Andrés Iniesta, en el cual estuvieron presentes todos los jugadores del primer equipo, incluido Lionel Messi, quien prefirió no asistir a la conferencia en la que don Andrés anunció su salida del club, así como familiares y amigos.

En España es todo un suceso la despedida de Iniesta a tal grado que el técnico de España, Julen Lopetegui, pospuso para el lunes la lista de jugadores que irán al Mundial de Rusia.

Durante el evento, Iniesta leyó un discurso en el que agradeció a directivos, compañeros de club, estrategas en el primer equipo y divisiones inferiores, pero el momento emotivo llegó cuando comenzó a agradecer a su familia, en específico a su padre, José Antonio Iniesta, a su madre, María Luján, y a su esposa, Anna Ortiz. A cada uno de ellos los hizo llorar.

A Iniesta se le cortó la voz cuando empezó a leer el mensaje a su padre:

Papá, ¿qué te voy a decir? Has sido mi auténtico maestro y el referente para mí, el verdadero, todo lo que me has enseñado y ayudado ha sido clave”.

Jose Antonio Iniesta

“A ti mamá, mi madre, sola hay una y es de verdad, si no fuera por ti, nos hubiéramos ido para el pueblo, pero gracias a Dios supiste estar siempre en todos los momentos, pero sobre todo por lo que me has enseñado y que siempre hay que tener claro lo que quieres en la vida. Mi agradecimiento es eterno para ti”.

“Para acabar, a mi mujer, la persona que me cambió la vida, gracias por estar a mi  lado incondicionalmente, por cuidarme y hacerme sentir el hombre más afortunado del mundo. Todos los calificativos se quedan cortos. Contigo entendí lo que es ser feliz”.

Anna Ortiz

Iniesta, jugador que siempre ha defendido la playera del Barcelona, terminó su discurso con seis palabras. “Siempre de corazón, visca el Barça”.