’13 Reasons Why’ cancela la premiere de su 2ª temporada tras tiroteo en Texas

Después de los atentados en la escuela preparatoria de Santa Fe, Texas, Netflix decidió cancelar la premiere de la segunda temporada de 13 Reasons Why, que se llevaría a cabo la noche del 18 de mayo. 

Desde que salió la primera temporada, mucho se criticó a esta serie sobre la temática que abordó, pues en la trama, se hablaba del abuso sexual, el bullying y suicidio. Esto fue un problema que los padres tomaron como si incentivara a los jóvenes a realizar tales cosas, sin embargo, los creadores de la serie y Netflix mismo explicaron que era una forma ficticia de presentar una realidad que aqueja a los jóvenes. Tal vez no tan intenso como en la historia, pero sí una realidad de la que todos hablan y nadie hace algo al respecto. 

Es por ello y para aminorar el impacto del estreno de la segunda temporada, que Netflix tomó la decisión de aplazar la premiere de la segunda temporada de 13 Reasons, la cual se llevaría a cabo esta noche. A través de un comunicado la plataforma de streaming dijo lo siguiente: “Nuestros corazones están con las víctimas de la escuela preparatoria de Santa Fe tras el tiroteo, y con las víctimas de violencia de armas. Con motivo de la tragedia de hoy, cancelaremos el evento de la premiere de 13 Reasons Why que se llevaría a cabo esta noche”. 

A pesar de que se cancelase el evento, Netflix mantiene los nuevos capítulos de la serie dentro de su plataforma. 

 

En cuanto al tiroteo, hasta el momento se tiene un saldo de 8 a 10 muertos como resultado del ataque. Asimismo hay una persona arrestada y otra más bajo custodia por su posible conexión con el atentado. 

Otra cosa que también se informó en un principio es que había posibilidad de que a unos cuantos kilómetros de la escuela, hubieran bombas, sin embargo, la policía se trasladó a la casa de uno de los sospechosos y no detectó nada.