La comida con Estrella Michelin más barata del mundo

El “Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice and Noodle”, es el puesto callejero que ha despertado la envidia de muchos restaurantes de lujo, pues mientras ellos compiten por obtener al menos una estrella Michelin, el puesto de pollo rostizado, considerado como el más barato del mundo, fue condecorado con las tres estrellas en la edición Singapur 2016.

A dos años de haber recibido las estrellas Michelin, Chan Hon Meng, el chef responsable del pequeño negocio, sigue tan sorprendido de que su cocina haya sido reconocida como una de las mejores del mundo e incluso que haya sido comparada con el exclusivo restaurante “Joël Robuchon” a pesar de que el menú con pollo en salsa de soya, acompañado por arroz y fideos se venda a tan sólo un dólar y medio.

Comida Asiática
Youtube

En una historia llena de valores, Hon Meng nos cuenta en el video cómo fue que la cocina se convirtió en una de sus grandes pasiones, qué lo llevó a descubrir la receta secreta merecedora del premio y cómo le hace para vender un menú completo a ese increíble precio. (38 pesos mexicanos, aprox.)

Hon Meng abrió “Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice and Noodle” en 2009, en aquél entonces era un pequeño negocio que administraba él sólo, pero después de recibir la distinción, la vida de Hon Meng cambió por completo, ahora vende más de 100 menús al día, cuenta con personal a su cargo y uno de sus mayores deseos es que más personas en el mundo tengan acceso a su delicioso pollo en salsa de soya.

Las estrellas Michelin son sumamente codiciadas en el mundo de la gastronomía, son tan importantes como el Nobel para la paz, los Oscar para el cine o el Balón de Oro para el Fútbol, premiando la calidad, el sabor y la creatividad de los restaurantes en todo el mundo.

Estos reconocimientos son frecuentemente relacionados con la llantera del mismo nombre, debido a que en 1900, la entonces guía publicitaria creada por el francés André Michellin, se regalaba en la compra de neumáticos. Pero desde 1926, la edición semestral de la Guía, premia a los mejores restaurantes de acuerdo con sus estándares.

Los premios son clasificados en tres clasificaciones: una estrella para aquellos que son ‘muy buenos en su categoría’, dos estrellas para los restaurantes con ‘calidad de primera clase en su tipo’, mientras que los que cuentan con tres estrellas, están calificados como ‘cocina excepcional’.

De este lado del charco, los mexicanos somos amantes de la gastronomía, sabemos de puestos de mercado para comer estratégicos o locales ambulantes con una sazón extraordinaria que no le piden nada a restaurantes de lujo, donde cada centavo que pagas vale la pena. Si estuviera en tus manos, ¿a qué lugar le otorgabas las tres estrellas Michelin?

Comentarios