Juventus despide a Gianluigi Buffon, su gran guardián

“¿Cuánto tiempo es para siempre? A veces, solo un segundo.” El tiempo es implacable para todos, será que ni siquiera Peter Pan tiene el antídoto de la eterna juventud. Y el futbol, al igual que el segundero, es inflexible, riguroso… ¡Firme! Ni siquiera hubiera perdonado a Dorian Grey, y sin embargo, a Gianluigi Buffon, uno de sus seres predilectos le ha concedido tiempo de descuento. No será más con la `Vecchia Signora’, y vaya que está aventura fue fascinante. Dicen que la vida y el futbol están mal armados. Que deberían de ser al revés. Nacer viejo y morir joven, porque cuando uno puede no sabe, y cuando uno sabe, ya no puede…

Foto: Getty

Sí alguien ha podido todo, ese es `Gigi´, volar, volar y volar y de vez en vez, casi siempre, en cada batalla deprimir al gol, y lo mejor de todo, el mundo que es redondo también, se lo celebraba. “Yo vine al mundo para ser portero. Era mi destino”. ¡Y vaya que lo fue, y lo será! Tras su adiós de Turín, un sinfín de cuchicheos se han expandido por todos lados: “¿Se irá a Boca?, ¿Al PSG? ¡Se quedará en la Juventus!, sin duda. 17 años marcados con tinta indestructible, así lo certifican. Nadie lo olvidará, aunque jugara en la Mesopotamia…

Foto: Getty

El eterno guardián `Bianconeri´ dice adiós de la manera más honesta posible, como ha sido su carrera también. En el futbol y en la vida, esa ha sido su bandera. Su última noche en el Estadio de Juventus es simplemente un recordatorio de su infinita gracia por esta liturgia. 550 Batallas. Buffon, no negó nunca a la Vecchia, a pesar de que está no se condujo siempre con total honestidad. “Su Juve” descendió a la Serie B en 2005 por el Mogigiate (escándalo de corrupción en el fútbol italiano). `SuperGIGI´ permaneció en el club y participó de su reconstrucción para llevarlo de nuevo a la cima. 7 Scudettos consecutivos.

Buffon, #UN1CO

Llegó a Turín en la temporada 2001/2002…

En sus primeros cinco años con la ‘Juve’ conquistó dos veces la Serie A… (Hoy se marcha con 7)

En la temporada 2002/2003 fue elegido por la UEFA como el mejor jugador y el mejor portero de la competición…

Lo único que le faltó al guardameta en la Juventus fue ganar una Champions League…

Comentarios