Whaaat?! Hasbro patentó el olor de Play-Doh

No hay cosa tan preciada en la vida como nuestros recuerdos de la niñez. Ya sean fotografías, lugares u olores, aquellas cosas que nos regresan, como en Ratatouille, a esos momentos de inocencia son completamente invaluables. O eso pensábamos.

Sabemos que de un tiempo para acá, ya sea en televisión o en el cine, se trata de explotar la nostalgia de algunos a como dé lugar, ahora Hasbro, la compañía de juguetes dueña de marcas como  G.I. JoeTransformers, y My Little Pony, ha patentado el olor de la masa Play-Doh.

De acuerdo con The Verge, el olor conocido por todos de esta popular masa, que se vende con múltiples moldes y figuras, fue registrado el 15 de mayo de este año. Los que hemos jugado con Play-Doh sabemos que tiene un olor característico que sólo podríamos definir como que “huele a Play-Doh”, sin embargo para obtener la patente, Hasbro tuvo que definir la esencia: “una dulce, ligeramente almizclada, fragancia de vainilla, con ligeras notas de cereza, combinadas con el olor de una masa salada a base de trigo”.

La esencia de Play-Doh siempre ha sido un sinónimo de niñez y diversión. Al registrarla oficialmente, nos aseguramos de proteger un invaluable punto de conexión entre la marca y los fans por muchos años”, dijo Jonathan Berkowitz, vice presidente senior de Marketing Global de la marca.

Ahora que se sabe a qué huele Play-Doh tal vez algunas personas intenten imitar su entrañable olor, ante esto Hasbro dijo a Gizmodo que no está entre sus planes entrar en pleitos legales con nadie… por ahora. “Registrar la icónica esencia de Play-Doh da a Hasbro una multitud de oportunidades divertidas en el futuro, pero en este momento, no tenemos ningún plan“, dijeron representantes de la marca.

Comentarios