Hombre de Fe: la película que llevó a David Faitelson al Festival de Cannes

Sin duda, una de las voces autorizadas del periodismo deportivo es la de David Faitelson, periodista con una larga trayectoria en la Televisión Mexicana. Polémico y audaz, David ha estado sumergido en varias situaciones complicadas dentro del futbol mexicano…

Jamás se podrá olvidar aquel altercado con Cuauhtémoc Blanco. Era el 2003. América visitaba Veracruz y el partido terminó en bronca. Los vestidores del Luis “Pirata” Fuente se convirtieron en un ring, Entre empujones, improperios, directivos, jugadores, cuerpo técnico y prensa, fueron testigos de un hecho que pasó a la historia.

Blanco, desde la ventana del vestidor de los de Coapa, identificó a su víctima, Faitelson, en ese entonces, narrador de TV Azteca. Se estiró, y por la espalda, propinó un gancho directo a la cara del periodista, seguido de un placer que no disimuló con sus compañeros de equipo.

Sin embargo, David ha tenido momentos sublimes. Sus crónicas sin duda, siempre serán recordadas.  Y es aquí, donde HOY destaca Faitelson. El tráiler de la película “Hombre de Fe”, inspirada en la vida del portero costarricense del Real Madrid Keylor Navas, fue estrenado, y el impacto inicial que siente el público al ver el tráiler, se da al escuchar una voz muy reconocida en toda latinoamérica que lanza una profecía de lo que se avecinaba para el deporte costarricense.

Getty Images

“Es un día histórico para Costa Rica, hoy Keylor Navas se perfila como uno de los grandes arqueros del mundo, por primera vez un tico se pone la camiseta del Real Madrid”, relata David Faitelson para meter de una vez a la gente en el cuento.

Tras 59 días de rodaje, la película comenzó el pasado septiembre la etapa de postproducción para ser estrenada el 22 de diciembre en Costa Rica, un acontecimiento que contará con la presencia de Keylor Navas, arquero del Madrid.

Comentarios