¡Uuuy, así que chiste! Rusia prohíbe a mexicanos usar máscaras de lucha libre

Ser un mexicano en Rusia durante el Mundial no será cosa sencilla debido a los códigos de conducta y las prohibiciones que ha establecido el gobierno ruso que prácticamente impide sonreír.

El gobierno recomienda abstenerse de las manifestaciones cariñosotas entre personas del mismo sexo y de ello hicieron mofa los argentinos con un comercial que puedes ver aquí, pero además hay una regla que afecta específicamente a la afición mexicana.

Si eres de esos aficionados que gusta de asistir a los estadios con un máscara de lucha libre o de cualquier otro personaje, debemos decirte que lo mejor es que la dejes en casa, pues por cuestiones de seguridad se prohíbe hacer uso de ellas, informó Norma Pensado, quien es la embajadora de México en Rusia.

mexico-mascaras-rusia
Mexsport

“Hemos recibido una serie de consultas de compatriotas que quieren venir con el ánimo festivo, con máscaras de nuestros íconos de la lucha libre, es muy importante transmitirles que está prohibido por cuestiones de seguridad el portar máscaras”, dijo la embajadora en una entrevista a Reforma.

Tampoco se podrá caguamear libremente por las calles de Rusia ni juntar a la bolita para realizar concursos de haber quién puede dominar el balón, disfrazarse de payaso o imitar a Juan Gabriel, pues las demostraciones en lugares públicos sin previo aviso a las autoridades está considerado como delito.

Mexicanos
Mexsport

Agrupaciones o concentraciones de personas en grupos numerosos son consideradas como manifestaciones no autorizadas que podrían ser catalogadas como una infracción a la ley y por lo tanto como un delito, sobre todo en lugares como la Plaza Roja, que es un lugar icónico”, dijo Norma Pensado.

Y como nuestra embajadora sabe que será difícil ser un mexicano feliz en Rusia y que por ello se cometerá uno que otro delito, informó que “la embajada podrá orientar (en caso de ser detenido), pero obviamente no podrá sacarlos de la cárcel”. 😕

 

 

 

 

 

Notas relacionadas

Comentarios