La icónica guitarra amarilla de Prince fue vendida por 225 mil dólares

En una subasta en la que se pusieron en venta múltiples objetos del fallecido músico Prince Rogers Nelson, mejor conocido sólo como Princesu icónica guitarra amarilla fue vendida por 225 mil dólares. La subasta tuvo lugar el pasado viernes en el Hard Rock Cafe de la ciudad de Nueva York.

Además de la cotizada guitarra, se vendieron otros artículos de sumo valor para los coleccionistas y fanáticos de Prince. Una de las piezas que más llamaron la atención fue una muñeca usada en Purple Rain, la cuál, según reporta NME, fuera vendida por un precio de entre 2 mil a 4 mil dólares, sin embargo su costo llegó a los 12 mil 500 dólares.

Otros artículos fueron una boina morada con el símbolo de amor, la cuál se vendió por mil 750 dólares, y piezas del guardarropa que el cantante usó en los MTV Music Video Awards de 1999; también estuvo a la venta un atuendo que usó en la cinta Under the Cherry Moonel cuál alcanzó los 40 mil dólares.

De acuerdo con el sitio a pesar de que había muchas personas interesadas en adquirir estas piezas de colección, fueron dos compradores los que dominaron la subasta. Julien’s Auctions, empresa responsable por el evento, estos compradores fueron un fan japonés anónimo y el otro fue Jerry Fraize, director de memorabilia de la compañía Hard Rock.

Recientemente se anunció que próximamente saldría a la venta un nuevo disco inédito de Prince, el cual estaría supervisado por Jay-Z. De acuerdo a los responsables de su legado material, el músico se asoció con Jay-Z para la producción del material, lo que convierte a su compañía de streaming, TIDAL, en la única plataforma que puede distribuir este nuevo material, sin embargo esto aún está en disputa.