¡En tu cara, Bayern Munich! Salcedo y Marquito llegarán al Mundial como campeones

Carlos Salcedo y Marquito Fabián llegarán al Mundial de Rusia como campeones de Copa de Alemania. El Eintracht Frankfurt venció al Bayern Munich 3-1 en Berlín en un partido que terminó calientito por el polémico uso del VAR.

En la temporada pasada, el Borussia Dortmund impidió que el Frankfurt se coronara al caer 2-1, pero esta vez el título no se escapó con Carlos Salcedo como titular y en la cancha los 90 minutos; fue amonestado a los siete minutos. Marquito observó el partido desde la banca y sólo se le vio en la tele en los festejos.

SALCEDO-MARCO-FABIAN
Getty Images

Niko Kovac, técnico del Frankfurt, venció a su futuro equipo, pues en la siguiente temporada estará sentado en la banca del Bayern.

El croata Ante Rebic marcó un doblete. El primer gol a los 11 minutos tras la pérdida de balón de James Rodríguez en medio campo. El segundo al 82’ en una descolgada que fue revisada con el VAR por un rebote que le pegó en la mano a Kevin-Prince Boateng. La jugada fue validada de forma correcta.

VAR COPA DE ALEMANIA
Getty Images

Robert Lewandowski había empatado 1-1 al 53’ y en la prórroga se reclamaba un penal del mismo Boateng sobre Javi Martínez. La jugada fue revisada en el VAR. La repetición mostró un claro contacto sobre el jugador del Bayern, pero el silbante decidió cobrar tiro de esquina al interpretar que no había intención de contacto.

Los bávaros se lanzaron con todo y portero al tiro de esquina, pero la ejecución de corner fue un autentico tirititito que permitió a la zaga del Frakurt despejar y Mijat Gacinovic se escapó solito al arco rival con el portero Sven Ulreich corriendo y rezando por un milagro, pero el serbio no perdonó.

Por cierto, Manuel Neuer tiene todas las de perder con Ter Stegen para ser el titular en la portería de la Selección de Alemania, pues aunque regresó a una convocatoria con el Bayern tras superar una lesión en el pie, y arribará a Rusia sin haber jugado un solo partido en lo que va del año.

Manuel Neuer
Getty Images

Después, en los vestidores de Frankfurt la fiesta se descontroló con los mexicanos, su alegría en calzones y un par de copitas de cerveza.

CAMPEONES!! 🤫I’m Mexican 🇲🇽 @csalcedojr lo logramos hermano!

Una publicación compartida de Marco Fabian de la Mora (@marcofabian_10) el


Comentarios