SALU2 A LOS ENAMORA2: Así fue el verdadero debut de Luis Miguel en ‘Siempre en Domingo’

Cinco episodios transmitidos de la serie de Luis Miguel han logrado un fenómeno que no se veía desde el capítulo final de “Amigos X Siempre”: reunir a todos frente a una pantalla (GGG). Muchos lo hacen por simple morbo, otros por gusto y unos por presumir sus dotes periodísticos y de investigación que ni Paty Chapoy ni Pepillo Origel han logrado adquirir en todos sus años de carrera, al hacer comparaciones entre la serie y la vida real de LuisMi.

SALU2 A LOS ENAMORA2: Así fue el verdadero debut de Luis Miguel en 'Siempre en Domingo'

En esta ocasión con el capítulo número cinco, pudimos reafirmar que Luisito Rey es mas malo que la carne de puerco, que “El Sol de México” es la prueba viviente de cómo llega uno al mundo del alcohol cuando le rompen el corazón (¡TE AMOOOO ELIZABEEETH! ¡TE AMOOO!) y que echar carreritas con tus amigos los mirreyes jamás es una buena idea. Pero también algo que pudimos ver fue la recreación de la primera presentación de Luis Miguel en el programa “Siempre en Domingo”, conducido por el buen Raúl Velasco y en el cual el cantante se paró cuando tenía solo 12 años. (Sí, ese Raúl Velasco que regañó a Coque Muñiz a nivel nacional por hacer trampa, JAJAJA)

SALU2 A LOS ENAMORA2: Así fue el verdadero debut de Luis Miguel en 'Siempre en Domingo'
Alfonso Borbolla como Raúl Velasco en la serie de Luis Miguel.

Pero bueno, menos bla bla bla y más Chica del Bikini Azul. En el quinto capitulo de la serie vimos a Luis Miguel morrito cantando frente a cientos de fans la canción “1+1= 2 enamorados” vestido con una camisa blanca con un sol pintado cerca de uno de los hombros, pantalón negro y unas botas. Ya si te quieres ir a la hora sad, la camisa al parecer se la hizo su mamá, pues como ya sabes en la serie nos cuentan que ella comenzó a hacerle su ropa con tal de tenerlo más cerca y ganar algo de dinero.

SALU2 A LOS ENAMORA2: Así fue el verdadero debut de Luis Miguel en 'Siempre en Domingo'

En la vida real LuisMi sí llevaba esa ropa (bueno casi, porque llevaba un pantalón de color diferente), sólo que la canción que en realidad cantó fue la de “Hay Un Algo”, compuesta por su papá Luisito “te odiamos con todo nuestro ser” Rey, y que pertenece a su primer álbum de estudio titulado Un Sol, lanzado en 1982. Al final si en algo coinciden tanto la serie como la vida real, es que esa aparición ayudó a que la carrera de Luis Miguel despegara. Chequen el video real a continuación:

Y en este punto te preguntarás, ¿cómo o por qué  ayudó a la carrera de Luis Miguel su presentación en Siempre en Domingo? Pues bien, este programa era como el “Otro Rollo” para tu mamá y tu abuelita, dinámico pero que siempre le dio prioridad a los talentos emergentes y reconocidos de la música.

Comenzó a transmitirse en el año de 1969 y su impacto en las audiencias fue tanto, que cada domingo tenía millones de espectadores en México, América y hasta Europa. Café Tacvba, Los Ángeles Azules, Soda Stereo y Caifanes, y hasta talentos internacionales como los Bee Gees, Selena Quintanilla, y Whitney Houston, fueron parte de este programazo que se transmitió durante 28 años y que casi casi le garantizaba la fama quien se presentaba ahí. Luego LuisMi se volvió cliente frecuente pero esa es otra historia que luego les contaremos después con más calma.

 

 

Comentarios