Messi será banca en la despedida de Iniesta con el Barcelona

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, no se arrepiente de no haber convocado a Lionel Messi en el partido de la semana pasada contra Levante, cuando perdió el invicto, sino que adelantó que el argentino sería banca este domingo contra la Real Sociedad.

El timonel argumentó que su mejor futbolista merece un descanso después de una temporada bastante movidita y con el Mundial a la vuelta de la esquina, por ello prefiere mantenerlo en la banca para el partido en el que Andrés Iniesta se despedirá como jugador blaugrana.

“La idea es que Leo descanse. Lleva una carga importante de minutos, llegando a arrastrar molestias y jugar con ellas en algunos partidos. El otro día jugó 15 minutos en Sudáfrica por un tema contractual pero de cara a mañana la idea es que descanse”, indicó.

Messi suplente
Getty Images

También fue cuestionado sobre un posible sustituto para la siguiente temporada tras la salida de Iniesta, pero el timonel asegura que no hay nadie quien pueda sustituir al mediocampista.

No tenemos que caer en el error de buscar una réplica de Andrés porque nunca la vamos a conseguir. Hay jugadores con perfiles que se parecen como Aleñá, Denis, Coutinho, que es más ofensivo”, comentó.

Asimismo adelantó que el club no realizará numerosos fichajes para la siguiente temporada, pues su deseo es mantener la base del equipo que ha ganado el torneo de liga y la Copa del Rey, además de darle un lugar a los canteranos.

“No sé si será movido. A veces las previsiones que te haces luego no se cumplen. Vamos a ver, no me gusta prever muchas cosas. No quiero una plantilla muy larga y hay un filial al que hay que dejarle un espacio. No sé si habrá mucho movimiento, pero un equipo campeón de Liga es para mantenerlo e incorporar pequeñas cosas”, mencionó.