Cristante vs Siboldi: ¿Quién ganó la final de las declaraciones?

Ya estamos a nada de conocer al nuevo campeón del futbol mexicano. Santos le remontó a Toluca en el juego de ida 2-1 y llegará con una ligera ventaja a La Bombonera, donde ya sabemos que a los laguneros no les ha ido tan bien, pues ahí han perdido dos finales.

Los dos estrategas coinciden en que durante sus carreras en la cancha fueron porteros y dirigirán su primera final en el máximo circuito. ¿Nervios? Sólo ellos lo saben, pero al menos en sus declaraciones no lo han reflejado, así que es tiempo de valorarlos. Tomando en cuenta sus declaraciones ante el micrófono ¿Quién merece el título?

Primero el tema netamente deportivo y estratégico.

Cristante: Será un juego de tremenda intensidad, más dinámico, con mayor posesión y dinamismo, sin arriesgar en los pases complejos, tratando de hacer un futbol simple y sin descuidarnos, para que ellos no nos sorprendan con pelotazos.

Siboldi: Vamos a salir a ganar el partido, simplemente, vamos a jugar un partido que tenemos que ir a ganar. La consecuencias ya sabemos cuáles serán, pero nosotros tenemos la mentalidad que venimos a jugar un partido normal que buscaremos ganar desde el primer minuto.

En los aspectos extracancha, Cristante se enfocó en el ánimo del vestidor y Siboldi en la afición de los escarlatas.

Cristante: Están enojados, pero bien, seguros de que se puede dar vuelta al partido. Este juego todavía no terminó, quedan 90 minutos y no había uno con la cabeza baja en el vestidor, sino que todos están deseando que ya sea el juego.

Siboldi: Sin duda jugar ante su público les puede ayudar, pero dentro de la cancha están los jugadores, nadie de la tribuna baja para barrerse, para salvarlos o hacer un gol”.