Alex Turner revela por qué prefiere continuar con Arctic Monkeys en lugar de ser solista

No es como que Turner no se haya aventurado a probar suerte fuera de su banda. En 2007, se unió a Miles Kane, entonces miembro de The Rascals, para formar The Last Shadow Puppets. Cuatro años después, en 2011, trabajó como solista para la banda sonora de la cinta Submarine de Richard Ayoade.
Así que era sólo cuestión de tiempo para que la pregunta “¿por qué Alex Turner no se ha decido a convertirse en solista?” saliera en una entrevista.
Tras el lanzamiento de Tranquility Base, finalmente el diario británico The Sunday Times decidió hacérsela, argumentando que “las bandas son incómodas, caras para viajar y pasadas de moda”. ¿Las razones de Turner para continuar con Arctic Monkeys? La compañía.
Me gusta su compañía. Por ejemplo, en este proyecto [Tranquility Base Hotel + Casino] estaba inseguro sobre lo que estaba haciendo y me perdí en ello por completo. Luego, cuando Jaime [Cook] vino a Los Angeles, trabajamos en el material juntos y a través de su apoyo me sentí completamente diferente”.
Y es que a este grupo los une una particular amistad que viene desde sus días de adolescencia en Sheffield, Inglaterra; un sentimiento que, parece, aún no se ha perdido. “Que Cook se emocionara al respecto, como recuerdo que hacía sobre una idea cuando estábamos en su cuarto, en la casa de su madre, cuando teníamos 16… Aún me emociona su reacción“.
Definitivamente la fuerte relación que existe entre Alex Turner, Matt Helders, Jamie Cook y Nick O’Malley es lo que ha permitido que, a pesar de las pausas, o de los demás proyectos, siempre regresen para trabajar juntos, cosa que han hecho desde hace 15 años.