Cannes estrena documental de Cassandro “El Exótico”, primer luchador mexicano gay

¿Quién dijo que el deporte y el cine estaban peleados? Es verdad que en muchas ocasiones la combinación no siempre es la mejor y de pronto nos hemos chutado películas que han dañado nuestros ojos (por ejemplo, Goal, Goal 2 y Goal 3), pero hay una historia que sin duda merece ser contada y por ello se ha estrenado en Cannes.

Se trata de “Cassandro El Exótico”, un documental que cuenta la vida de Saúl Armendáriz, el primer luchador mexicano homosexual y campeón del mundo en 1992, que se estrenó internacionalmente en una sección paralela al Festival Internacional de Cine de Cannes.

“Cuando me enteré que la película venía al Festival de Cannes me entusiasmó, esto es una bendición”, comentó el originario de El Paso, Texas.

El documental fue presentado fuera de la competencia y forma parte de las obras seleccionadas por la Asociación de del cine independiente, Acid, y fue dirigido por la directora franco-americana Marie Losier.

Por sus preferencias sexuales, Armendáriz ha sufrido discriminación por parte de sus compañeros, rivales y aficionados a lo largo de su carrera. Su profesión lo ha llevado ocho veces al quirófano por fracturas y otras lesiones en cadera, columna y rodilla.

cassandro el exotico cannes

Pero las mayores lesiones son los calificativos que siempre han acompañado a este luchador: “Maricón”, “puto”. Pasó tres meses en prisión y además ha aceptado adicción a las drogas y alcohol, las cuales sólo pudo superar tras la muerte de su madre.

“Yo quería ser transparente porque cómo voy a representar la lucha libre mexicana que es la mejor del mundo, pues tenía que abrirme a hablar de mis lastimaduras, lo que yo sufrí, lo rudo que yo sufrí, lo técnico que sé de la lucha libre”, explicó.

Comentarios