5 cosas que rifaron y 5 que no rifaron en el Festival LTDO 2018

Este sábado, Silao, Guanajuato abrió sus puertas a la segunda edición del Festival LTDO y aunque el calor fue abrumador, la música y la vista desde el Parque Bicentenario nos regalaron una gran tarde… aunque no todo fue color de rosa.

Por aquí te van las 5 cosas que nos gustaron y que no nos gustaron del festival.

Lo que rifó:

1.- El Parque Bicentenario

Wow! ¡Qué vista! Los festivales son experiencias, lo que envuelve a un conjunto de cosas, además de la música, que nos gusta disfrutar, como los espacios. Si hay un lugar que tiene las mejores vistas para los atardeceres, ese es el Parque Bicentenario.

Festival LTDO

2.- ¡Qué limpio estuvo todo!

Desde la entrada, las áreas verdes, los baños… todo lucía muy limpio. ¡Puntos por eso… y por las chelas frías, siempre por las chelas frías y baratas!

3.- Jessy Lanza

Directito desde Canadá, Jessy Lanza se abrió paso en el escenario principal del festival para brindar una tarde de mucho baile mientras el sol bajaba su intensidad.

Gente con disfraces y hasta un par de niñas se convirtieron en la sensación del show.

Festival LTDO

4.- Escenario Fuego

Desde el año pasado, en su primera edición, el festival LTDO tenía en mente ofrecer un espacio sin igual para una experiencia diferente a la hora de escuchar música electrónica. En esta segunda edición lo consiguieron de nuevo, siendo uno de los espacios más locos pero a la vez más agradables del parque.

Además, para cerrar el festival los de NAAFI prendieron la fiesta y el baile se extendió hasta que nadie pudo más del cansancio.

Festival LTDO

5.- Porter

No cerraron el festival pero bien pudieron hacerlo. La presentación de Porter fue nostálgica y al mismo tiempo fresca. Canciones como “Host of a Ghost” y “Espiral” arrebataron los aplausos de la gente que, sin duda, cantó a todo pulmón “Un grupo de doctores en Tijuana dijo: ven, yo te puedo ayudar”.

La gente cantó y brincó pero fue “Huitzil”, la última canción en su setlist, la cereza del pastel. Un show lleno de energía y muchos cuadritos de papel. ¡ESTUVO INCREÍBLE!

Festival LTDO

Lo que no rifó:

1.- Nada de sombra

Ok, el parque es muy lindo pero… ¿nada de sombra? ¿en la parte alta de un cerro? Las áreas para escapar del sol eran muy pocas y, si no llevabas bloqueador, seguramente en este momento debes estar lamentándote.

2.- ¿Y las filas?

Si querías comprar una cerveza debías esperar a que alguien notara tu presencia mientras tú gritabas como cualquier vendedor de acciones en Wall Street porque las filas, al parecer, nunca fueron opción.

3.- Poca gente

Esto no es una crítica. Considerando que es un festival que está iniciando, quizá los tropiezos como este son normales, pero ¡hey! no quiten el dedo del renglón.

4.- Devendra Banhart

Vamos a reconocer que Devendra es un gran músico, pero tal vez elegirlo como el broche del festival no fue la mejor idea considerando que unos minutos antes la presentación de Porter había dejado a todos atónitos y con ganas de más.

Pese a que fue un buen show, no fue lo que esperábamos.

Fotos: Salvador Arce

Comentarios