¡Adiós, Iniesta! Así homenajeó Barcelona por última vez a su jugador más querido

La era del Barcelona con Andrés Iniesta terminó a los 81 minutos del partido contra la Real Sociedad, al cual se impuso 1-0 con un golazo de Coutinho. La leyenda blaugrana tardó casi un minuto antes de cruzar la línea de banda y cederle su lugar a Sergi Robert, pues todos, compañeros y rivales, estaban deseosos por despedirse del “8”.

Después del silbatazo final, los jugadores fueron a los vestidores  para después regresar al campo e iniciar la fiesta en la que Iniesta levantará tanto el trofeo de campeón de liga como el de la Copa del Rey, sus dos últimos triunfos como jugador blaugrana. Cada uno de los jugadores salieron al campo uno por uno para formar un pasillo y así homenajear a Iniesta. Puedes revivir el homenaje aquí abajito. 👇

Durante los 10 minutos restantes del partido, la afición coreó el apellido de Andrés al ritmo de “I Love You Baby”, de Gloria Gaynor, mientras que en la banca Iniesta parecía arrepentido de la decisión de dejar a los blaugranas mientras se frotaba la cabeza y dejaba ver una que otra lágrima a punto de salir.

¿Qué pasará con el número 8 la siguiente temporada? Si el club catalán no retiró el 14 de Johan Cruyff, no retirará el 8 de Iniesta y las primeras pistas apuntan a que este número pasará al dorsal de Sergio Roberto, mientras que el 7, que está libre, será para Antoine Griezmann.

Infiniti Iniesta
Getty Images

“Nos faltan palabras por todo lo que nos ha dado. Más allá de la cancha, dentro del vestuario me he ganado un amigo para toda la vida. Que tenga un buen Mundial y termine segundo, después de mí”, bromeó al final del partido Ivan Rakitic.

El Camp Nou también despidió a Xavi Prieto, quien se retiró del futbol tras una carrera de 15 años con la Real Sociedad, el único club al que defendió, incluso cuando el cuadro vasco se fue a la Segunda División.

“Fue un honor estar con el mejor jugador español de la historia. Se va un gran jugador que ha hecho historia y es querido por todo el mundo”, dijo el capitán de la Real.

INFINITI INIESTA
Getty Images

 

 

Comentarios