Jonathan Orozco, el hombre que calló bocas, incluso en La Comarca

El 2 de diciembre de 2016, Santos confirmó el fichaje de Jonathan Orozco y de inmediato fue reprobado por la afición lagunera, debido a su pasado con Monterrey, uno de los equipos más odiados por los albiverdes.

Agustín Marchesín, con quien la afición de La Comarca se había identificado, era vendido al América, por lo que la directiva se echó encima a sus propios seguidores.

Un año y medio después, Orozco ha revertido las críticas, pues su sobresaliente actuación en la liguilla se ha reflejado en la sexta corona en la historia de Santos.

 

El guardameta se echó a la bolsa a la laguna en la ida de las semifinales al atajarle un penal a Jéremy Ménez y hoy contra Toluca sacó dos pelotas que además de potencia llevaba cierta colocación. Ambas las sacó a mano cambiada y frustró los gritos de gol de la Perra Brava.

“Valió la pena, uno se aguantó muchas cosas, esto es fruto del trabajo, esto es para mi gente de Monterrey”, dijo el guardameta.

Lo que no pudo hacer en su momento Adrián Martínez y Oswaldo Sánchez cuando Santos perdió finales ante Toluca en el año 2000 y 2010, lo consiguió Orozco.

“Prometí ser campeón en cuanto llegué a esta institución y gracias a Dios lo pude lograr”, dijo el arquero, que es extrañado en Rayados, incluso se encuentra en busca de un portero para la siguiente temporada.

jonathan orozco
Mexsport

Todo el mundo habló del dominio escarlata sobre Santos en finales, pero pocos se percataron que los norteños tenían un haz bajo la manga:

En el Invierno 2001, Santos se coronó al vencer a Pachuca 4-3 en el global y el calendario marcaba 20 de mayo. Venció a Monterrey 3-2 en el Clausura 2012 el 20 de mayo. Los Guerreros salieron al terreno de juego contra Toluca hoy, 20 de mayo, y el resultado ya lo sabemos todos.