Con sorpresa incluida, Bélgica dio prelista para Rusia 2018

No son muchas las Selecciones que aún no definen a los 23 jugadores que llevarán a Rusia 2018, una de ellas es Bélgica y con sorpresa incluida, dio una prelista de 28.

La convocatoria que fue anunciada en conferencia de prensa, destaca por la ausencia de Radja Nainggolan. El mediocampista de la Roma, quedó fuera por ‘decisión táctica’, según lo dio a conocer el entrenador de los belgas, Roberto Martínez.

Bélgica dio prelista para Rusia 2018
Getty Images

El estratega reconoció la calidad de Nainggolan pero también aceptó que por el sistema de juego que maneja, no podía dejar en segundo plano a un jugador como él, por eso fue hasta la capital italiana para explicarle su decisión.

“Es un jugador con mucha clase, elegido mejor jugador de la Roma y he tomado una decisión por motivos puramente tácticos. No puedo utilizar a Radja en un papel secundario, viajé a Roma para explicárselo”, declaró.

Bélgica dio prelista para Rusia 2018
Getty Images

Otro que tampoco tuvo lugar en la prelista de los belgas es Divock Origi, quien tuvo regularidad en su temporada cedido con el Wolfsburgo pero no le alcanzó para ganarse un boleto.

Para la portería ‘Bobby‘ parece tener sólo una duda, ya que convocó a Thibaut Courtois del Chelsea, Simon Mignolet del Liverpool, Matz Sels del Anderlecht y Koen Casteels del Wolsfburgo. De todos ellos, el arquero de los ‘Reds’ es quien menos minutos tuvo en el año futbolístico.

Bélgica dio prelista para Rusia 2018
Getty Images

Martínez incluyó a diez defensas, Toby Alderweireld, Dedryck Boyata, Laurent Ciman, Leander Dendoncker, Thomas Meunier, Christian Kabasele, Vincent Kompany, Jordan Lukaku, Thomas Vermaelen y Jan Vertonghen.

En el medio campo el sustituto natural de Nainggolan parece ser Youri Tielemans del Mónaco y junto a él, estarán Yannick Carrasco, Nacer Chadli, Kevin De Bruyne, Mousa Dembélé, Marouane Fellaini, Adnan Januzaj y Axel Witsel.

Bélgica dio prelista para Rusia 2018
Getty Images

Finalmente para la delantera, la gran estrella Eden Hazard estará junto a Romelu Lukaku, Dries Mertens, Thorgan Hazard, Christian Benteke y Michy Batshuayi, quien deberá recuperarse al cien por ciento de su lesión para no ser ‘cepillado’.

La lista definitiva la darán a conocer el 2 de junio, después de que Bélgica se enfrente a Portugal en un partido amistoso como parte de su preparación.

Ubicados en el Grupo G de la competencia mundialista, los belgas estarán junto a Panamá, Túnez e Inglaterra. Su debut será el lunes 18 de junio frente a los canaleros.